Publicidad!

Los pantalones rotos son parte de las prendas más usadas no solo por las damas, sino también por los hombres

“De la moda lo que te acomoda”, reza un gran refrán, utilizado sobre todo en los expertos de la industria. Estos se han valido de la utilería de los años 80 y 90 para volver a marcar tendencia.

Apostando a esta moda y en busca de no quedarse atrás los grandes modistas trajeron de vuelta los jeans rotos, afirmando que le va bien a cualquier persona, pero siempre y cuando sepan cuál es el momento ideal para usarlos.

Desde el año pasado esta prenda de vestir ha resaltado a través de las principales vitrinas de los centros comerciales dentro y fuera de nuestro país.

Los modistas aseguran que son piezas que van bien con todo tipo de calzado y al ser una pieza simple y cómoda permite experimentar diferentes peinados y look, para obtener el outfit perfecto.

Resaltan que ante la temporada de calor es común verlos a diario en las calles entre los adolescentes y universitarios, así como en oficinas.

Los hombres también están a la moda con estos jeans.

Regreso de la moda
Diseñadores comentan que durante los años 70, los hippies intervinieron en la simbología de los jeans, añadiendo una bota ancha que se podía usar tanto en el día como en la noche.

Debido a esto rockeros, skaters, graffiteros y modelos saben que no hay nada como un buen par de jeans para sentirte cómodo y listo para todo.

Jesús Rodríguez, quien es asesor de imagen personal, aseguró que en la actualidad estas prendas tienen que ver con el regreso de los años 90, donde la moda eran pantalones rotos.

Explicó que una de las razones del popular estilo se debe a que los jóvenes no podían comprar unos jeans nuevos o por simple rebeldía, para no verse igual a los demás o no parecer adulto.

Rodríguez resaltó que los jeans en sus comienzos se usaron como ropa de trabajo rudo debido a su alta resistencia y comodidad.

El estudiante de diseño de modas afirmó a El Norte que el streetstyle regresó esta temporada y conquistó no solo al mercado femenino, sino al masculino.

Aseguró que lo más que le gusta a las mujeres es llevar pantalones rotos y sentirse como modelos.

Resaltó que esta prenda ha sido adoptada por personalidades como Justin Bieber, J Balvin, Maluma, las hermanas Kardashian, Lindsay Lohan, entre otras.

Aunque el uso de estas piezas no es recomendado en eventos de alto prestigio como la utilizó Kanye West, durante la celebración de la alfombra roja del Met Gala.

Estos pantalones pueden ser combinados con cualquier otra prenda. Cortesía

Combinaciones
El asesor de imagen agregó que al querer lucir jeans las personas deben sentirse libres de manipular estos pantalones a su antojo, pues desgastarlos, cortarlos, teñirlos, desteñirlos, deshilacharlos y más; es decisión de cada quien.

Rodríguez dijo que estos jeans pueden ser combinados con blazer para crear un look formal-casual.

Con un top chic: con esta combinación podrás crear un estilo mucho más fresco y que puede ser usado a cada hora del día.

– Con los tacones que te hagan ver supergirly: al usar este tipo de calzado brindas un toque elegante.

– Con una chaqueta militar y unos zapatos deportivos para un look cool.

– Con una camisa blanca o negra, es ideal para salir a rumbear junto a tus amigos o pareja.

– Con unos lentes oscuros y grandes para verte como una celebridad.

– Si deseas tener un look más hipster o vintage, la camisa de leñador o de cuadros con mangas largas hará que puedas lograr tu objetivo.

Recomendaciones

El asesor de imagen personal Jesús Rodríguez, resaltó que tanto las mujeres como los hombres deben tener claro el estilo que desean proyectar al momento de utilizar este tipo de prendas, pues no pueden ser usados en cualquier evento.

Agregó que muchas personas cometen errores el momento de vestir, debido a que no saben como combinar estas prendas que son de gran versatilidad y que pueden ser llevados tanto en el día como en noche, las damas pueden combinarlos con tacones de aguja o corridos para mostrar un toque más chic y robar las miradas de todos.

 

 

Foto de E. Marval
Elizaira Marval

[email protected]
Esta periodista anzoatiguense de 23 años es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Tiene dos años ejerciendo la profesión.

Publicidad!