El secretario general de la Mesa de la Unidad  Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está dificultando el proceso de diálogo en Venezuela. “El gobierno de Maduro está siendo políticamente derrotado, es un gobierno con minoría, tiene todos los recursos de la violencia e ilegales”, expresó el líder opositor.

Indicó que el Gobierno socialista tiene un 19,5% de respaldo y aun así “hay que trabajar todavía para derrotarlo, hay que sacarlos del poder, por la vía pacífica y eso cuesta un grado de madurez muy grande”.

Torrealba mencionó que la MUD se encuentra en sesión permanente para debatir los mecanismos  a una solución de los problemas de los venezolanos.

“En nuestro país muchas empresas han cerrado y no han repuesto sus inventarios. Vamos a un disparo inflacionario
“, sostuvo Torrealba. Añadió que la situación económica va a ser “inimaginable en pocas semanas y la adquisición de bienes va a ser difícil”.

Criticó que los oficialistas “siguen imaginándose al país sin ellos al mando”.

Maduro tiene tres años insultándome y ahora le caigo bien. Tiene un problema grande de autoestima. Le digo respetuosamente vamos debatir de forma respetuosa. Que se deje de los insultos y confrontemos las ideas“, señaló.

Con información de Panorama