Jonrón de Luis Jiménez en el sexto acto dio a Caribes una ventaja que amplió en el siguiente tramo para arrollar 15-6 a Leones


Luis Jiménez disparó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada, que fue premonitorio a un racimo de nueve anotaciones en el séptimo capítulo y Caribes de Anzoátegui vapuleó ayer 15-6 a Leones del Caracas, en la seguna semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Los anzoatiguenses dispararon 16 incogibles en el parque Universitario de Caracas. Jiménez, quien anoche remolcó cuatro, se combinó con Dennis Phipps y Carlos Tovar para sonar nueve de esos imparables.

La tribu estrenó el marcador en el segundo acto ante el abridor Luis Díaz, cuando René Reyes se trajo al dominicano Phipps desde la antesala, con un rodado al camarero.

Los melenudos respondieron en el cierre del tercer tramo, con un sencillo del cubano Henry Urrutia al jardín izquierdo, que hizo pecar al guardabosque Phipps y permitió que Wilfredo Tovar anotara la paridad.

Phipps reivindicó su error en el cuarto inning, para regresar la ventaja a los indígenas con un soberbio elevado de sacrificio, que llevó a Niko Goodrum hasta el plato. Pero nuevamente replicaron los felinos, en el cierre de ese capítulo, cuando Wilfredo Tovar disparó doble al central que se trajo a Yhoxian Medina y Nyjer Morgan con las carreras que dieron vuelta 3-2 a la pizarra.

Con Goodrum y Phipps en las almohadillas, Luis Jiménez pescó el segundo envío del relevista Wilmer Font en su turno y lo devolvió a la grada de la derecha, para retomar la ventaja 5-3 en la sexta entrada y encender a una ofensiva oriental, que explotó en el episodio siguiente.

Para Jiménez fue apenas su segundo cuadrangular con la tribu en la incipiente temporada 2016-2017.

Rebelión indígena

La alineación aborígen emboscó al joven relevista zurdo Carlos Rodríguez en el séptimo acto. Con las bases llenas, el cubano José Julio Ruiz recibió boleto que empujó una.

Phipps y Jiménez soltaron sendos imparables remolcadores, para colocar 8-3 la distancia en el marcador. Reyes fletó dos con una línea tendida al centro que dejó 10-3 las acciones.

José Godoy y Carlos Tovar, quien dio vuelta al lineup en el tramo, agregaron otros sencillos impulsores. Hernán Iribarren coronó el racimo de nueve anotaciones con un tubey al bosque derecho que trajo las dos, para colocar 14-3 la pizarra.

Jesús Guzmán disparó un doble al centro en el cierre del séptimo capítulo, que empujó a Wilfredo Tovar y a Henry Urrutia. Un infieldhit de Javier Betancourt al campocorto le permitió al joven Aldrem Corredor pisar el plato, para acercar 14-6 a los caraqueños en el encuentro.
Dobles seguidos de Phipps y de Luis Domoromo, en el octavo inning, se combinaron para la carrera 15 de la tribu en el parque Universitario.

El debutante Kyler Newby subió a la lomita en el noveno inning, que retiró sin novedad, para sellar la victoria en Caracas de una rebelión indígena, que inició con el vuelacercas soberbio de Luis Jiménez.

Eduardo Ceccato García
[email protected]