Publicidad!

Entre las metas de Jomer Goitía para este 2016 se encuentra desarrollar en Venezuela el América Latina Audio y el Premio Latinoamericano de Oro, y ya está trabajando para lograrlo

Detrás de la mirada seria y un tanto reservada de Jomer Goitía se esconde una mente brillante y audaz para la formación y creación de reinas de belleza. El trabajo del empresario, oriundo de la ciudad de Maracay,  ha sido reconocido tanto dentro como fuera de Venezuela.

Desde hace seis años, Goitía se encuentra radicado en el estado Anzoátegui, donde se ha hecho un nombre y un reconocimiento incuestionable en el ejercicio de su labor.

Este caucásico de ojos azules narró cómo vio hecho realidad su sueño de asesorar a las aspirantes a certámenes de belleza tras ganar Alicia Machado el reinado de Carnaval en las ferias de San José de Maracay, logrando luego el título como soberana del país y posteriormente el deMiss Universo (1996).

“Mi interés por preparar reinas despertó cuando apenas era adolescente. En el liceo fui amigo de Alicia Machado, la apoyé en su participación dentro del reinado de Carnaval en las ferias de San José, luego vino Ligia Petit, también se coronó, y entonces nos fuimos al Miss Venezuela, allí inició oficialmente este transitar”, relató.

El hacedor de misses comentó que gracias a ese trabajo de hormiga que realizó en sus inicios dentro de su  tierra natal puede tener la oportunidad de asesorar jóvenes y señoras para galas de belleza.

El también coach motivacional recalcó que su principal meta era lograr que la persona se aceptara tal cual es y sacara  lo mejor de sí, para de esta forma enfocarse en el triunfo, ya que a su parecer el resto es una piedra que se pule para que brille.

Cuando de vestuario se trata, utiliza para sus chicas el principio básico de emplear lo que mejor le convenga. “Yo sé muy bien qué es lo que le queda bien a una mujer considerando el dicho popular: de la moda lo que te acomoda”, contó.

Éxito

La carrera de este aguerrido está cargada de éxitos y continuos retos.  Bajo la dirección de su empresa Jomer Goitía Producciones ha llevado la batuta de concursos como Señora Anzoátegui, Señorita Oriente, Joven Anzoátegui y el Mara de Oro.

Son varias las coronas que han traído al país sus asesoradas, siendo para él una de las más significativas la alcanzada por Ingrid Oviedo quien adelgazó 40 kilos y ganó la primera edición de Señora Anzoátegui (2010), posterior a eso se coronó como Señora Mundo y ahora vive en Cancún.

“Cuando veo que una de mis muchachas se corona como triunfadora siento una alegría inmensa, he tenido el privilegio de estar cuando gana Anzoátegui o Venezuela, porque ya cuando salimos del territorio patrio mis reinas representan a toda la nación y es muy sabroso cuando vas como representante de este estado, porque aunque no soy anzoatiguense lo siento como mi casa”, recalcó.

El también comunicador social, destacó que cada logro viene acompañado de su equipo de trabajo, conformado por 12 personas, aseguró que el desenvolvimiento de la aspirante en la noche final es una evaluación para ellos ante sus ojos, ya que su triunfo se dará solo si se cumple el plan establecido.

Al ser abordado sobre si le gustaría ocupar el lugar de Osmel Sousa en la quinta Miss Venezuela, respondió “que ciertamente sería una buena oportunidad el estar ahí, pero como Jomer Goitía, ya que cada quien tiene sus méritos, y no quisiera estar a la sombra de nadie”.

Con respecto al manejo de los certámenes internacionales, enfatizó que deberían ser más humanos, más sencillos, sin muchas cirugías y que no se necesiten de tanta peluca y extensiones.

Jakelín Cotorett
[email protected]

Publicidad!