Publicidad!

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó un comunicado en el cual rechaza las declaraciones ofrecidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde asomó la posibilidad de una posible intervención militar en el país a fin de culminar con la situación que atraviesa.

Arreaza indicó que el comunicado por parte del Gobierno venezolano fija posición ante “la insólita agresión y amenaza del uso de la fuerza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

Además, el canciller hizo un llamado a los gobiernos y pueblos de la región a dar un debate para la defensa de la soberanía nacional.

“Este el momento de unidad de los pueblo del mundo, en especial de nuestra América”, indicó Arreaza tras leer el comunicado.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el 11/08/2017, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta al uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados”.

Logo de Panorama
Panorama

Con información de Panorama

Publicidad!