Publicidad!

La Coordinación de Salud del ayuntamiento portuario en sinergia con el personal de enfermería del ambulatorio Dr. José David Sambrano, el equipo de Desarrollo Social de la Alcaldía de Guanta y los alumnos del 6to semestre de enfermería del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal), realizaron una jornada de despistaje de presión arterial, este viernes en el municipio costero.

La actividad, que se realizó en la plaza Bolívar de la ciudad, inicio desde las 8:00 de la mañana con una charla de inducción por parte de los estudiantes de enfermería del IUTEPAL, donde se les explicó a los asistentes, qué es la hipertensión, consecuencias, factores de riesgos, hábitos alimenticios y métodos de prevención sobre esta enfermedad.

La información fue suministrada por el alcalde, Jhonnathan Marín, quien aseguró que, “con este tipo de jornadas que realiza nuestro equipo de salud en conjunto con estos jóvenes estudiantes de enfermería, quienes serán los futuros servidores en el área de salud en nuestro país, también tratamos de crear conciencia y que los asistentes se vayan con el conocimiento de, cómo mantener una presión arterial adecuada según su estilo de vida y a través de una alimentación sana y balanceada”, dijo Marín.

El alcalde informó que cerca de 120 personas se acercaron al lugar para recibir la cuantificación de su presión arterial, de igual forma, aseguró que esta actividad se llevó a cabo en el marco de la semana de la Hipertensión Arterial situado en el calendario de salud a nivel nacional.

“Nuestros equipos de doctores y enfermeras siempre están dispuestos a llevar este tipo de jornadas a las comunidades directamente, es un momento que apartan para salir de sus centros de salud para llevar la información en contacto directo a cada uno de los ciudadanos que asisten al punto de atención dispuesto para atenderlos. Ellos son garantes de la salud de nuestro pueblo”, dijo Marín.

 

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!