Publicidad!

Este lunes inició una jornada de Servicio de Atención Médico Integral en el municipio Guanta, que culmina este martes y en el que se beneficiará a más de 30 mil personas.

El exgobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo acompañado del aspirante a la alcaldía de la ciudad portuaria, Marcelo Galvis, informó que la actividad va dirigida a toda la colectividad guanteña con la misión de prestarle gratuitamente atención integral y social a la mayor cantidad de personas posibles, acción que garantiza el derecho a la salud.

“Son dos días (lunes y martes) en los que 280 médicos venezolanos y cubanos pertenecientes al convenio Cuba – Venezuela, los que participan en esta jornada que cumple los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de continuar trabajando para el pueblo y que se lleva a cabo en los 21 municipios del estado”, dijo Istúriz.

Recalcó que continuarán trabajando junto a todos los equipos políticos y sociales para seguir llevando al pueblo los servicios que se merecen, tal como se los enseñó el Comandante Chávez, “este tipo de actividades profundizan el amor que dejó sembrado Chávez, además es una muestra de lo que son capaces los revolucionarios de hacer por sus semejantes”.

El aspirante al ayuntamiento costero comunicó que están representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y los equipos en formación del Movimiento Somos Venezuela y, resaltó que ya las brigadas de estos entes están desplegadas por los 64 sectores de la jurisdicción, atendiendo a las familias que fueron visitadas y censadas con anterioridad, para darle solución a sus necesidades.

Destacó Galvis que en la plaza Miranda fueron atendidos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en especialidades como medicina general, ginecología, oftalmología y nutrición.

Los asistentes cuentan con atención en odontología, despistaje de diabetes, malaria e hipertensión y vacunación. Agregó Galvis que las medicinas recetadas son entregadas inmediatamente y de manera gratuita a través de la farmacia 0-800 Salud dispuesta en el operativo.

Redacción El Norte
Publicidad!