El escolta José Javier Bracho tiene a bien aprovechar el buen momento que atraviesa y hacer su aporte este fin de semana, cuando Marinos TNT de Anzoátegui reciba a Cayaurimas de Sucre sobre el final de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto II.

Los navales no vieron acción el pasado fin de semana, ya que el retirado Duros de El Tigre era el rival de turno. Por lo tanto, el director técnico José Luis Fernández tuvo dos semanas para preparar el duelo y reponerse de la barrida cortesía de Marineros de Sucre.

“Hay que seguir trabajando duro y ganar estos dos partidos porque son vitales para clasificar, ya el resto de los equipos sabe que entre nosotros está el cuarto clasificado”, comentó José Bracho.

Anzoátegui tuvo dificultades en los minutos finales de la serie contra Marineros, en Cumaná. Primero no pudo superar una diferencia de cuatro puntos para ganar y en el segundo juego entregó las armas al ser remontado.

“El coach se ha enfocado en trabajar el tiro porque en las últimas series hemos tenido problemas desde el perímetro. También en la defensa, ya que contra Marineros nos hicieron daño con las penetraciones”, agregó el prospecto, quien registró 8,5 puntos ante Marineros y anotó 5 triples.

Entró en confianza

Bracho apuntó su inicio con el equipo fue difícil porque no contaba con los minutos que esperaba. Luego de la segunda vuelta las cosas han mejorado.

“Creo que me he acostumbrado al rol que me puso el coach, al principio no me sentía a gusto por falta de minutos”, acotó. “Quiero hacer el trabajo para que el equipo gane”.

El escolta también destaca la importancia del público de Puerto La Cruz como sexto hombre.

“Sabemos que todos somos jóvenes y cometemos errores pero estamos para trabajar y ganar estos dos partidos”, dijo.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]