El equipo peruano promete triunfo ante Venezuela para dar alegría a damnificados producto de las severas inundaciones de la semana pasada


Los delanteros Josef Martínez y Salomón Rondón se incorporaron ayer en la tarde a los trabajos que realiza la selección nacional de fútbol preparando los partidos ante Perú y Chile por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo criollo también recibió ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, a los mediocampistas Francisco Flores, Aristóteles Romero, y al portero sub 20 José Contreras. La Vinotinto enfrentará al seleccionado peruano el jueves a las 7:30 pm en el estadio Monumental de Maturín.

El conjunto nacional cumplió ayer por la mañana su segunda sesión de entrenamientos.

Jhon Chancellor, Arquímedes Figuera y Jhon Murillo se uniformaron el domingo, antes de la primera práctica del conjunto vinotinto. Asimismo, el defensor Víctor García y el volante Yangel Herrera se unieron al grupo al término de la semana.

Venezuela llega al partido con Josef Martínez como referente. El ariete del Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos acumula cinco goles en los primeros tres compromisos de su equipo esta temporada. El sábado anotó dos tantos en la victoria 4-0 sobre el Chicago Fire.

En la mira

Los jugadores peruanos prometieron ganarle a Venezuela por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 y darle una alegría a los damnificados de los desastres naturales.

“Sería ideal lograr un triunfo. Que Dios permita que le podamos dar una alegría al país en estos momentos tan difíciles”, dijo el mediocampista Christian Cueva, del brasileño Sao Paulo.

Cueva se mostró conmovido por los miles de damnificados por las fuerte lluvias y aludes en la región La Libertad (norte), lugar donde nació y creció. “Me preocupa el distrito Porvenir que es una de las zonas más afectadas, mi barrio está inundando”, dijo.

El lateral izquierdo Miguel Trauco, del Flamengo, lamentó también la situación que atraviesa el Perú y prometió dar su mejor fútbol ante la vinotinto.

“Esperamos darle una alegría al pueblo peruano que en estos momentos lo necesita mucho”, manifestó el jugador que donó 40.000 dólares para los damnificados.

El delantero Raúl Ruidíaz, de Morelia de México, llego a Lima con las camisetas de sus compañeros para que sean subastadas para ayudar a los damnificados.

Perú no contará con Luis Advíncula, de Tigres de México, por lesión. En su lugar irá el defensa Renzo Revoredo.

Preparación

La selección nacional sub 20 continúa sus entrenamientos junto al equipo de mayores en el Cnar como parte de su preparación para el Mundial de India 2017. Ayer se incorporaron al grupo juvenil Eduin Quero y Samuel Sosa, en tanto que Sandro Notaroberto, José Hernández, Luis Ruiz, Ronaldo Lucena, José Pinto y Ronaldo Chacón y Jesús Ramírez llegaron el domingo a la isla de Margarita.

5 goles acumula Josef Martínez en los primeros tres partidos del Atlanta United en la MLS.

40 mil dólares donó el jugador Miguel Trauco, del Flamengo brasileño, a los damnificados peruanos.

Carlos Guipe
[email protected]