Publicidad!

El Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) El Tigre inició las averiguaciones


Los dos hombres que fueron hallados maniatados y con múltiples disparos la tarde del viernes en la calle Neverí del sector El Chaparral en El Tigre, quedaron identificados como Jhonniel David Moya Lara, de 24 años y Daniel José Jiménez Betancourt, de 21 años.

Familiares y amigos acudieron a la morgue del hospital Guevara Rojas y refirieron que ambos trabajaban en la compra y venta de oro.

Señalaron que Jhonniel Moya era el propietario de una casa de compra y venta de oro, ubicada en la segunda calle Sur de El Tigre con una sucursal en la tercera Sur.

Y Daniel Jiménez era joyero y trabajaba con Moya desde hace algún tiempo.

Al parecer, el miércoles Jhonniel David fue interceptado por unos sujetos que presuntamente son funcionarios de un organismo policial y que lo tenían amenazados.

Testimonios
Según allegados, ese día se lo llevaron y lo golpearon,y bajo amenaza de muerte le exigieron 2 millones 500 mil bolívares como pago de vacuna. Supuestamente él los canceló y aseguró que no volvería a pagar más.

Contaron sus conocidos que estaba cuidándose de que lo localizaran porque los presuntos funcionarios le estaban solicitando la suma de 3 millones de bolívares.

Incluso Moya, quien vivía en el sector Los Chaguaramos, había señalado que “tendrán que matarme”, pero que no pagaba más dinero.

De Daniel José Jiménez Betancourt se conoció que residía en la primera calle del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre.

Sus familiares estaban consternados por la forma en que los mataron, ya que, al parecer, presentaron rastros de tortura.

Según testigos, Daniel tenía cortadas en los dedos de las manos y un disparo en la frente.

Hallazgo

Los cuerpos fueron avistados por los vecinos a las 5:45 pm del viernes, después que escucharon cuatro detonaciones. Uno de ellos estaba en pantalón corto, sin camisa y descalzo.

 

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!