Publicidad!

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dirigió a la nació luego de reunirse con el ex presidente Álvaro Uribe, principal propulsor del No en el plebiscito por la paz del pasado domingo, opción que resultó victoriosa.

Santos pidió a los millones de colombianos que votaron por la opción del Si “les digo con firmeza: perseverar, perseverar, perseverar. La paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar”.

“Debemos todos unirnos como nación en aras del bien común. Fortalecer la paz es el camino que debemos recorrer como nación, es mi convicción profunda y persistiré con todas mis fuerzas en ese propósito”.

Agradeció a la comunidad internacional por estar pendientes del proceso de paz “Le agradezco a las naciones unidas que haya manifestado que continuara con su presencia por un tiempo. Quiero agradecer a la comunidad internacional que ha expresado su voluntad de seguir apoyando a Colombia en su búsqueda de la paz”.

Aseveró que seguirán reuniéndose con los militantes por el No y analizarán sus inquietudes “Escuchamos por cerca de cuatro horas sus inquietudes, todas ellas se van a analizar en el marco de la comisión acordada, esto comenzará mañana mismo. Me propongo seguir reuniéndome con otros voceros del no para escuchar sus inquietudes”.

“Escuchamos por cerca de cuatro horas sus inquietudes, todas ellas se van a analizar en el marco de la comisión acordada, esto comenzará mañana mismo. Me propongo seguir reuniéndome con otros voceros del no para escuchar sus inquietudes”.

Álvaro Uribe tras reunión con Santos: Es mejor la paz para los colombianos que un acuerdo débil

El ex presidente Álvaro Uribe, líder opositor en Colombia a los diálogos con las FARC, abogó por una “paz para todos” antes que “un acuerdo débil”, tras reunirse con su sucesor, Juan Manuel Santos, impulsor del pacto con esa guerrilla rechazado en un plebiscito.

“Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”, dijo Uribe, actual senador y gran triunfador de la votación que por 50,21% no aprobó lo negociado por Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) durante casi cuatro años en Cuba.

El ex mandatario declaró que en la reunión con el jefe de Estado se manifestaron “ajustes y proposiciones iniciales, que deberán introducirse a los textos de La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz, que vincule a la totalidad de los colombianos”.

Entre ellos, mencionó “la necesidad” de que el grupo rebelde “cese todos los delitos” y que el gobierno garantice la seguridad de sus miembros, y pidió por “soluciones” jurídicas “inmediatas” para los guerrilleros rasos no vinculados con delitos de lesa humanidad.

También solicitó un “alivio judicial, sin impunidad”, para los integrantes de la fuerza pública señalados de cometer crímenes durante el conflicto armado de más de medio siglo.

Y reiteró sus “preocupaciones” por otorgar “impunidad total” y “elegibilidad política” de guerrilleros responsables de delitos atroces.

Redacción web

 

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!