Durante la mañana de ayer jóvenes de las diferentes instituciones de educación diversificada del municipio Simón Rodríguez fueron juramentados como voceros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Angel Sarranega, representante de la directiva estadal de la OBE, explicó que la intención es que los jóvenes sean los encargados de liderar el trabajo dentro de las instituciones educativas y se conviertan en voceros de las necesidades de sus compañeros.

Tras la elección de los representantes institucionales cuya designación incluye tres estudiantes por sección, tres por año y tres por liceo, en la actividad de este jueves fueron juramentados tres representantes municipales con los cargos de integrador, contralor y activista.

Estos estudiantes representarán al alumnado del municipio durante un congreso nacional que se realizará en Caracas, donde discutirán sobre la política nacional actual y la calidad educativa, definiendo propuestas que luego serán presentadas al presidente Nicolás Maduro.

Mary Ann Brito
[email protected]