Publicidad!

Carga académica busca explicar diferencias entre sistemas económicos del mundo

Cerca de 100 jóvenes socialistas de la administración pública de Guanta asistieron este miércoles al taller Capitalismo vs. Socialismo, dictado por el doctor José Daniel Contreras, con el fin de aprender a distinguir los rasgos diferenciadores entre el sistema capitalista y el sistema socialista.

Felipe Rivas, miembro de la estructura funcionarial en el área de formación socialista, explicó que esta inducción es importante para quienes forman parte de la estructura política y laboral de la alcaldía portuaria, con el fin de ampliar sus conocimientos en estas áreas.

“Este tipo de conocimientos orientan a cada participante a saber aún más sobre qué es capitalismo, socialismo y cuáles fueron los aportes del presidente Chávez para la ejecución del Socialismo Siglo XXI y así saber cuál es lo perjudicial del capitalismo en la estructura de gobierno y la sociedad”, acotó Rivas.

Rivas explicó que con esta actividad se le está ejecutando la tercera línea de acción implementada por el presidente Nicolás Maduro, enmarcada en la conciencia popular, en la nueva moral, espiritualidad, en el chavismo radiante.

Certificados

Los jóvenes participantes en curso sobre capitalismo fueron certificados y aprendieron a diferenciar entre estos dos sistemas, el capitalista y el socialista, quiénes realizan la toma de decisiones, cómo es la propiedad privada, quién dirige la producción, cuál es la filosofía que rige la actividad económica, cómo se fijan los precios, qué papel tiene el Estado y el Régimen de Gobierno.

Redacción
redacció[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!