Juventus de Turín salió reforzado como líder este fin de semana, después de que Roma cayera derrotada ante Atalanta y el derbi milanés acabara en tablas en la 13ª jornada de la Serie A.

La Vecchia Signora se mostró otra vez intratable al imponerse el sábado al Pescara (18º) por un contundente 3-0, un ritmo difícil de seguir por sus máximos perseguidores.

Instantes antes del inicio del derbi lombardés, los aficionados del AC Milan desplegaron un enorme mosaico en homenaje a Silvio Berlusconi, que pudo haber sido el último como presidente del club milanés.

El mural, que cubría todas las caras de los seguidores ‘rossoneri’, representaba a Berlusconi en traje y con corbata, rodeado de los trofeos ganados por el Milan desde su llegada en 1986.

Ante la intempestiva del Inter, apareció el atacante español Jesús Joaquín Fernández, conocido deportivamente como Suso, para abrir el marcador antes del descanso con un zurdazo imposible de frenar por el guardameta rival.

Tras la reanudación, el centrocampista del Inter Antonio Candreva igualó en el minuto 53 de juego el marcador con otro espectacular zarpazo desde la media luna.

Pero, el Milan se recuperó rápidamente gracias a otro tanto de Suso en una jugada personal.
Cuando todo parecía que los ‘rossoneri’ terminarían por imponerse, apareció el croata Ivan Perisic que aprovechó un balón cabeceado desde un córner para introducir el balón dentro de la portería, justo antes del pitido final.

Venezolanos en acción

Dos venezolanos vieron acción ayer en la 13era jornada de la Serie A de Italia. Tomás Rincón, capitán de la selección nacional criolla fue titular, jugó el partido completo y recibió amonestación en el minuto 60, en la caída 3-1 de Genoa ante Lazio. También, el atacante caraqueño Josef Martínez ingresó al 59 y vio la amarilla al 71, en el lauro 2-0 de Torino sobre Crotone.

AFP
[email protected]