Aun con jugadores lesionados y otros en duda, Juventus tiene ventaja en el compromiso que enfrentará mañana

Instalada al frente de la Serie A, Juventus de Turín visita mañana a Génova en la 14ª fecha del campeonato italiano, que vivirá una encarnizada batalla en el grupo perseguidor de la Vecchia Signora.

Sin un juego estético, y sin seducir a los aficionados, la Juve mira como siempre desde lo más alto a los otros 19 equipos del campeonato italiano. Los hombres de Allegri siguen ganando, su único objetivo.

Con siete puntos de ventaja en la Serie A, y la primera posición de su llave en la Liga de Campeones casi asegurada luego de su victoria en Sevilla, la balanza de los tres primeros meses de competición es más que positivo para el conjunto piamontés, pese a las lesiones sufridas y al necesario proceso de acoplamiento de los nuevos fichajes.

Allegri no podrá contar hoy en Génova con el argentino Dybala y Barzagli, mientras que el marroquí Mehdi Benatia y el argentino Higuaín son duda.

La posible ausencia de Higuaín podría beneficiar al adolescente Moise Kean. Primer jugador nacido en el año 2000 en jugar en la Serie A y en la Liga de Campeones, el delantero podría ser titular ante el Génova, un equipo que sólo ha sumado un punto y ha encajado siete goles en los tres últimos partidos.

“Está progresando. Tiene altibajos, lo que es normal en un jugador joven”, declaró Allegri.
Roma, segunda a siete puntos del líder recibirá a Pescara que buscará romper una racha de cinco derrotas.

Lazio ha sumado tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos ligueros, y es claro favorito en el estadio de Palermo. Los sicilianos también ocupan posiciones de descenso luego de perder sus últimos seis partidos.

Uno que viene caliente

Atalanta, el equipo más en forma del Scudetto con siete victorias y un empate en los últimos partidos, tratará de mantener su dinámica ante Bolonia. Nápoles recibirá a Sassuolo el lunes. Dos equipos que llegan de decepcionar en la Liga de Europa ante Dinamo de Kiev y Athletic de Bilbao (3-2) respectivamente.

AFP
[email protected]