La morena Keisy Sayago, de 22 años y representante del estado Monagas se alzó la noche de este miércoles con la corona del Miss Venezuela 2016 para convertirse en la mujer más bella del país.

Como toda una reina en un hermoso vestido blanco, la nueva Miss Venezuela se dirigió al país con mucha emoción.

“Este es mi mejor regalo, se lo dedico a todos ustedes que creyeron en mí, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y, por supuesto, a mi novio”, fueron las primeras palabras de ingeniera mecánica.

Pero a diferencia de ediciones anteriores, “la noche más linda del año” solo contó con la entrega de una corona, dejando a un lado el título de Miss Universo, Miss Internacional y Miss Tierra.

Las bandas de primera, segunda, tercera y cuarta finalista, recayeron en Reneta Bello (Yaracuy), Antonella Masaro (Vargas) y Diana Croce (Nueva Esparta).

El trofeo a Miss Elegancia, premio en honor a la recordada Miss Mundo 1955, Susana Duijm, se mantuvo reñido por Táchira, Bolívar, Monagas y Miranda. La cinta fue entregada a la señorita Rosangélica Piscitelli (Miss Miranda), quien también se adjudicó la banda de Miss Fotogénica.

Durante la noche final la premiación a la más talentosa, según los votos otorgados por el público en Twitter, fue designada para la joven apureña Fernanda Zabian.

La noche más linda

Desde las 7:00 de la noche inició el espectáculo más esperado por los venezolanos. Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos animaron el magno evento, donde 24 representantes dieron lo mejor de sí en el estudio 1 de Venevisión con trajes floreados, desfile en traje de baño y vestidos de gala.

El openning estuvo a cargo de “El Príncipe del Merengue”, Omar Enrique, quien acompañado de dos reconocidos invitados internacionales, el dominicano Eddy Herrera y el colombiano Felipe Peláez, participaron en el show que inició con coreografía de Brian Urea.

Una vez sobre el escenario, Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos dieron la bienvenida a los primeros artistas invitados, quienes agradecieron la dicha de arribar a Venezuela para participar en el certamen más visto de Latinoamérica, el Miss Venezuela 2016.

Seguidamente Gustavo Elis, Oscarcito y Nou Vin Lakay amenizaron el desfile en traje de baño con sus temas Cinturita y Besos de chocolate.

Maikel Melamed, Yajaira Núñez, Jesús Morales (estilista del Míster Venezuela), Daniela Kosán, Anna Vacarrella, Hugo Contreras, Michel Andrade, entre otras personalidades, participaron como jurado.

miss venezuela

Toque folklórico

Reynaldo Armas, Scarlet Linares y Betulio Medina pusieron el toque folklórico junto a la intervención del arpista Johnny Jiménez, Pablito “Maracas” y el ganador de la prueba de talento del Míster Venezuela 2016, Renzo La Posta.

Minutos más tarde, Mariángel Ruiz se adueñó de la tarima para anunciar la llegada del segundo bloque de la noche, con un segundo cambio de vestuario.
Las críticas no se hicieron esperar y el esperado desfile en traje de gala despertó comentarios negativos en las redes sociales, ante la falta de color y la dificultad para resaltar la esbelta figura de algunas candidatas.

Diseñadores venezolanos, entre ellos Alejandro Fajardo, Douglas Tapia y Luis Perdomo caracterizaron sus creaciones en tonos plateados, brillantes, incrustaciones y muchas plumas.

Cortesía
Cortesía

Invitados especiales

El cantante venezolano Aldrey se hizo presente con “Mírate”, una balada-pop cuya música y letra pertenece al propio artista en colaboración con Agustín Zubillaga.

Tras el regreso triunfal del joven cantautor, los animadores de Venevisión anunciaron el grupo de 10 finalistas.

Distrito Capital, Sucre, Miranda, Yaracuy, Mérida, Vargas, Guárico, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta, lograron pasar a la esperada ronda de preguntas.

Pasadas las 10:00 de la noche, el grupo de 24 representantes se redujo a cinco semifinalistas, quedando el cuadro de honor a cargo de Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas, Miranda y Vargas.

Finalmente este fue el cuadro en este Miss Venezuela 2016:

4ta finalista: Miss Miranda.
3era finalista: Yaracuy.
2da finalista: Vargas.
1era finalista: Nueva Esparta.
Miss Venezuela: Monagas.