Desde el lunes 20 de febrero y hasta el jueves 23 se llevará a cabo la décima feria estudiantil de la UDO donde pueden participar todos los alumnos y profesores del recinto universitario.

El profesor de danza, Carlos Zapata indicó que la feria es un evento socio-cultural y recreativo que se realiza anualmente para brindar a los estudiantes la oportunidad de expresar y exhibir sus habilidades y destrezas organizativas, así como también las artísticas, sociales y manuales, las cuales serán llevadas a la plaza de la moneda para su venta y exposición a la comunidad universitaria y visitantes.

Se conoció que el día lunes a la 1:30 de la tarde se escogerá a la reina de las ferias en el auditorio de la UDO, donde se realizará un opening a cargo del grupo Fénix Club y las candidatas bajo la dirección de la profesora Mery González.

El miércoles se podrá disfrutar de diversas actividades, entre las que destaca una muestra artística a cargo de la agrupación Mamboriente, la demostración de Todos Casineros, el desfile en traje de gala, la sesión de preguntas, un show de carnaval y finalmente la gran coronación.

Pasadas las ocho de la mañana estará abierta al público la exposición y venta de productos elaborados por estudiantes y agrupaciones adscritas al área socioeducativa de la universidad.

Paralelamente se disfrutará de exhibiciones de salsa casino, gastronomía, artesanía, acroyoga, arte circense y torneos de dominó.

Finalmente Zapata indicó que la finalidad de todas estas actividades es hacer cosas positivas e indicó que este año el lema es la perseverancia.

Rebeca Abreu
[email protected]