Agelvis fue la mejor anotadora del conjunto criollo al mandar al fondo de las redes la pelota en cuatro oportunidades

AVN
AVN

Equipo venezolano de polo acuático femenino triunfó en la final de la competencia frente a su similar de Puerto Rico para colgarse así la medalla dorada en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México.

Las venezolanas lograron imponerse a las puertorriqueñas 11 por 6 para sumar la medalla 56 a la delegación venezolana.

El primer cuarto entre criollas y boricuas quedó igualado a tres goles, pero de ahí en adelante, el grupo nacional logró apretar la defensa para ir tejiendo lo que sería una victoria dorada.

En el segundo parcial, la escuadra tricolor mantuvo la cuenta ofensiva con tres nuevos tantos, pero solo le permitieron uno a las puertorriqueñas.

En el tercer período también dominaron a sus rivales al imponerse 2-1, para luego sellar el triunfo y conseguir la medalla de oro en el cuarto y último tramo al ganarlo 3 por 1.

Anotaron

Las que lograron perforar las redes acuáticas de las isleñas, fueron Jeisnaismil Agelvis con 4 tantos, Dulce Hernández con 3, Soleilyn Martínez con 2 y uno que consiguieron Oriana Rolfo y Rocio Galue, cada una.
Por las boricuas, Paola Medina y Amanda Ortiz marcaron dos cada una.

Cierre triunfal

Desde las 8:00 de la noche, Veracruz iniciará el cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan desde el 15 de este mes y que verá a Cuba y México luchar por el primer lugar en el último día de competencias.

AVN