Publicidad!
Cortesía
Cortesía

Los representantes de Venezuela en el surf en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 dijeron presente ayer y clasificaron a la siguiente fase junto a Perú, Ecuador y Chile.

En el Open, los criollos Yoissis Delgado, David Díaz, Johan de Aguilar y Derek Gómez mostraron sus cualidades en la primera preeliminatoria. Los terceros y cuartos de cada serie fueron al repechaje en la última serie.

Por las féminas, las favoritas para acceder a la final Dominic Barona de Ecuador y la peruana Analí Gómez ya están en la segunda fase acompañada de las venezolana Rosanny Álvarez y Rosaura Álvarez y Pomare Tepano de Chile, además de Miluska Tello de Perú.

En el Longboard, ganaron sus series Lucas Garrido y Juan José Corzo de Perú, al igual que el ecuatoriano Leonardo Villao y Miguel Maturana de Chile. Los acompañan Giancarlos Marín y Ronald Reyes de Venezuela, junto al ecuatoriano Carlos Velez.

En Prone Race, el peruano Luis Escudero accedió a la final.

La segunda jornada de preeliminatorias y repechaje se llevarán a cabo hoy en las playas de Huanchaco.

En la rama femenina, Dominic Barona de Ecuador y la peruana Analí Gómez parecen ser las favoritas a disputar la final en Perú.

El domingo 7 se disputarán las finales en SUP Surf masculino y femenino, bodyboard y Bodyboard Dropknee en masculino, Open Longboard en ambas categorias y cerrarán la disciplina con la final del Open masculino y femenino.

Andrés Balán
[email protected]

Publicidad!