Publicidad!

Usuarios están preocupados ante la falta de mantenimiento antes de la temporada de lluvia


A tan solo dos meses para que inicie la temporada de lluvia los arroyos y quebradas del eje metropolitano de Anzoátegui continúan esperando por ser saneados.

Escombros, maleza y basura es lo que se evidencia en los principales canales de la ciudad de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería.

Habitantes del sector Boyacá en Barcelona, señalaron que las cuadrillas de limpieza tienen más de un mes que no sanean el canal de Tronconal V.

Esa misma situación se presenta en el arroyo que atraviesa la avenida Caracas del mismo municipio, pero acá según los vecinos no se le hace mantenimiento desde hace más de un año.

La escena se repite en las quebradas de la avenida Pedro María Freites, Fraternidad -por donde quedaba el antiguo polígono de tiro-, barrio El Esfuerzo y parada de Puentecito.

Usuarios indicaron que todos los años se presenta la misma situación y aseguraron que el problema es grave cuando comienza la temporada de invierno, debido a que la acumulación de basura que hay en estos canales obstruye la circulación de agua.

“Todavía falta un tiempo para que inicie la temporada invernal, pero para nadie es un secreto que el clima cambia constantemente y en cualquier momento puede arreciar una tormenta y la situación sería lamentable”, destacó José García, quien reside en la avenida Caracas.

Drenajes
En la ciudad de Puerto La Cruz, la principal preocupación de sus habitantes es el colapso que evidencian los drenajes.

Todos los comerciantes que bordean las calles coinciden en lo mismo: la alcaldía aún no inicia la limpieza de los conductos. Lo que es aún peor, no recuerdan cuándo fue la última vez que hicieron el trabajo.

La comerciante Maribel Azuaje, quien tiene 15 años trabajando en la calle Girardot cruce con la Buenos Aires, comentó que las cuadrillas llegan para “medio limpiar” luego de que ya está todo inundado.

“Esto no solo se desborda cuando llueve, todo el tiempo la cuneta está llena de cloacas porque los drenajes están obstruidos. Como eso nunca lo limpian, los mismos comerciantes sacan hasta seis bolsas de un solo desagüe”, lamentó la mujer.

Lo más preocupante es que cuando las brigadas sí limpian, echan los desperdicios dentro de los acueductos. La vendedora denunció que más es el daño que le hacen a los conductos con todo lo que echan a través de ellos.

Limpieza
Hace dos semanas el presidente del la Corporación de Vialidad e Infraestructura, (Covinea), Simón Raveli, informó habían iniciado las limpiezas de cunetas y drenajes en el barrio Universitario de Barcelona.

“Estamos enfocados en la rehabilitación integral de toda la red vial de la entidad.

Tenemos previsto además construir aceras, brocales y cunetas, atendiendo el llamado que nos hace la comunidad del barrio Universitario”, agregó Raveli.

Cabe destacar, que para completar la obra, también se llevará a cabo la rehabilitación de los drenajes transversales de la mencionada comunidad, de acuerdo al plan operativo 2017.

 

Kenlibeth Fernández
[email protected]

Publicidad!