Publicidad!

Unos 50 títulos nobiliarios, más de 15 nombres, tres matrimonios, seis hijos y una fortuna de más de 3 mil millones de euros, son parte del legado de Cayetana


Duquesa, condesa, duquesa-condesa, vizcondesa son algunos de los más de 50 títulos de Cayetana. Cortesía
Duquesa, condesa, duquesa-condesa, vizcondesa son algunos de los más de 50 títulos de Cayetana. Cortesía

Tras sufrir el pasado domingo de una gastroenteritis, una afección respiratoria causada por una neumonía y una arritmia cardíaca, Cayetana, duquesa de Alba falleció ayer.

La duquesa había sido llevada a la clínica Sagrado Corazón de Sevilla en España pero el martes por decisión propia, fue trasladada a su residencia sevillana del Palacio de Dueñas, donde murió con 88 años rodeada de sus seis hijos y su esposo Alfonzo Diez.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva “ha fallecido, fue esta mañana”, anunció ayer un portavoz del palacio, a cuyas puertas se agolpaban periodistas y admiradores. María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart de Silva Falcó y Gurtubay son los más de 15 nombres que poseía la duquesa de los cuales se quedó con Cayetana.

Duquesa, condesa, duquesa-condesa, vizcondesa son algunos de los más de 50 títulos de Cayetana lo que le valió ser considerada por el libro de récods Guinness como la persona con mas títulos nobiliarios del mundo

La revista Forbes le atribuyó una fortuna de más 3 mil millones de euros, los cuales donó en vida a sus hijos cuando se casó por tercera y última vez.

Su último adiós

El féretro con los restos mortales de la duquesa de Alba llegó poco antes de las 2:00 de la tarde de ayer al ayuntamiento de Sevilla, donde ha sido instalada la capilla ardiente. La duquesa será cremada y parte de las cenizas serán depositadas en la iglesia sevillana del Cristo de los Gitanos, del que era devota.

Publicidad!