En un compromiso en el que solo se conectaron 11 imparables entre ambas novenas, Tiburones de la Guaira logró vencer a Caribes de Anzoátegui 1 carrera por 0.

Odubel Herrera conectó doble y remolcó la única carrera de la Guaira en la victoria de ayer. Cortesía
Odubel Herrera conectó doble y remolcó la única carrera de la Guaira en la victoria de ayer. Cortesía

El blanqueo propinado por los salados a los líderes de la temporada, fue comandado por el exlanzador aborigen, Ramón Ramírez, quien sustituyó al abridor lesionado Ethan Martin.

Ramírez cubrió 4.1 episodios sin permitir anotaciones, solo recibió un imparable y ponchó a cuatro rivales.

Martin inició el compromiso pero debió salir en el inicio del tercer tramo luego de presentar molestias en la parte baja de la espalda.

El cuerpo de lanzadores de Tiburones limitó a cinco imparables a la fuerte toletería oriental, que no pudieron descifrar los envíos de los relevistas salados.

El juego fue un duelo de lanzadores de principio a fin, ya que no fue sino hasta la parte baja del octavo inning cuando los locales pudieron romper la paridad a cero que mantenía en la pizarra.

La anotación de los escualos llegó después de dos outs, cuando Jhonny Giovatella negoció boleto ante el relevista Alex Hinshaw y posteriormente anotó con un doble hacia la raya del jardín derecho del novato Odubel Herrera.

Caribes intentó igualar la pizarra en el último turno cuando José Castillo conectó doble a la derecha, pero José Gil entregó el último out del juego con un elevado a las manos del jardinero central, Oduble Herrera.

Por el lado de Caribes, Toru Murata debutó en la temporada lanzando cuatro episodios sin anotaciones, le conectaron cuatro imparables, ponchó a dos y otorgó un boleto.

Niuman Romero fue el único en la alineación de Omar López que pudo duplicar, al conectar dos imparables. Los otros tres fueron repartidos entre Castillo, José Gil y el emergente Balbino Fuenmayor.

Domaron a Leones

Cardenales de Lara mantiene el quinto puesto de la clasificación luego de vencer 10 carreras por 3 a Leones del Caracas que siguen bajando en la tabla de posiciones.

Rivero fue el dolor de cabezas de Leones, al remolcar seis anotaciones. Cortesía
Rivero fue el dolor de cabezas de Leones, al remolcar seis anotaciones. Cortesía

Los Pájaros Rojos fueron efectivos en los innings impares, al cosechar dos rayitas en el primer tramo, tres en el tercero y cuatro más en el quinto episodio.

Ante los envíos del abridor Wilsen Palacios, los crepusculares aprovecharon para fabricar ocho carreras en los cuatro tramos que se mantuvo el lanzador, quien cargó con la derrota.

Por el lado de los locales, Raúl River se mantuvo en la lomita siete innings permitiendo tres carreras, para llegar a tres victorias en la temporada.

Carlos Rivero se la aplicó a su exequipo al conectar dos dobles y un cuadrangular, para remolcar seis carreras para Lara.

El grande liga Luis Valbuena también cooperó en la ofensiva con tres remolques.

Ramón Cabrera remolcó dos de las tres carreras de Leones.

Tigres frenó a Águilas

Los felinos de Maracay vencieron 7 por 4 a Águilas del Zulia y ganaron su primer encuentro luego de despedir al manager Luis Sojo. Ramón Flores y Teodor Martínez remolcaron dos anotaciones cada uno para Tigres.

Avisail García anotó dos carreras.

José Barberi Jr.
[email protected]