Publicidad!

Deportivo La Guaira buscará llevarse los dos partidos que se le avecinan, pero depende de su accionar en la lucha por titularse campeones del Torneo Apertura venezolano


 guaireños
Los guaireños dependen de sí mismos para quedarse con el Torneo Apertura. Cortesía

Las sorpresas están a la orden del día en el Torneo Apertura de la división de oro del balompié venezolano, cuando faltando dos jornadas para su fin, la corta distancia entre los equipos de mitad de tabla para arriba puede llegar a generar situaciones inespesperadas.

El campeonato venezolano amaneció con nuevo líder, un Deportivo La Guaira que retomó la punta que  le había sido arrebatada en la jornada 13, cuando dividió honores con Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto.

En esta oportunidad, los anaranjados se llevaron tres puntos luego de vencer por la mínima a Deportivo Táchira en un partido marcado por la violencia proveniente de Avalancha Sur, aficionados que hacen vida en Pueblo Nuevo, dejando a su paso dos jugadores aurinegros heridos y siete policías.

Por su parte, Trujillanos fue víctima de un Deportivo Anzoátegui que pudo aprovechar las oportunidades que tuvo, además de haber completado un partido donde las acciones ofensivas se hicieron notar más por los de casa.

Edwin Aguilar fue el autor de uno de los tantos desde el punto penal en  el minuto 20 que más allá de abrir el marcador aumentó su registro goleador en el torneo a 11, ubicándose en la primera posición de la tabla de artilleros con una diferencia de cuatro sobre sus más cercanos rivales: Jorge Rojas (Metropolitanos) y Gelmin Rivas (Deportivo Táchira).

El segundo tanto oriental llegó gracias a la movilidad constante de Robert Hernández, quien efectuó un pase que terminó siendo desviado por Luiryi Erazo a su propia área en la fracción 43 del encuentro.

En Guanare, Caracas no pudo aumentar su muro y se muestra vulnerable ante el acoso de Aragua, que venció a domicilio a Atlético Venezuela y Deportivo Anzoátegui con una desventaja de un punto. Sin embago, los capitalinos no se pueden dar el lujo de volver a desaprovechar una oportunidad y harán lo posible por sacar tres en la capital ante Portuguesa que luchará por la permanencia en el torneo.

La derrota de Tucanes de Amazonas ante Estudiantes de Mérida no aleja a los amazónicos de puestos superiores, pues gozan del mismo número de puntos que Anzoátegui a pesar del traspié.

La victoria de Deportivo Lara 2-0 ante el colista Zulia con tantos de Armando Maita 44’ y Marlon Fernández 48’, aumentó la debacle de Deportivo Táchira, que sigue sumando derrotas y momentos negativos en el actual torneo, donde sus propios fanáticos han hecho saber al equipo, de manera inadecuada su negatividad en cuanto al rendimiento y compromiso del equipo.

Por otro lado, el actual campeón absoluto, Zamora, sigue encaminado en su recuperación y sumó su tercera victoria consecutiva y cuarta sumando puntos al vencer a Portuguesa 2-1 en el engramado del estadio “José Antonio Páez” de Acarigua.

Por la permanencia

Uno de los equipos que actualmente se salva del descenso es Metropolitanos, que a pesar de que cayó 3-1 en condición de visitante ante Carabobo, acumula 18 puntos que le permiten ubicarse en la casilla 14 del torneo.

Con 9 unidades, Deportivo Petare, que más allá de los problemas futbolísticos, le aquejan otros económicos, pues su plantilla no recibe pago desde hace dos meses, se sitúa en la última posición de la tabla de clasificación acompañado de Zulia, que tampoco pudo sumar puntos en la última jornada en casa ante Deportivo Lara.

El Torneo Apertura venezolano contará con dos jornadas finales que serán capaces de cambiarle el rumbo a muchos equipos.
La lucha no se presenta solo en la parte alta de la tabla, en donde las posibilidades de conseguir el campeonato y jugar competiciones internacionales no es cosa de dos.

El fondo de la tabla también tendrá su guerra personal en donde los equipos buscarán salir de zonas de descenso y otros de evitarla, para volver a replantear piezas y proyectos que garantizen más años en el torneo, donde aún falta la disputa del Clausura.

Nada asegurado

Nada parece asegurado para el Deportivo Anzoátegui a falta de dos jornadas para el fin del Torneo Apertura. La efectividad goleadora de Edwin Aguilar parece ser lo único seguro de ser premiado para el cuadro aurirrojo, que no bajará los brazos para poder meterse en las primeras posiciones. Anzoátegui no desea dejar tareas pendientes para el Torneo Clausura criollo.

Ernesto Jiménez/ECS
[email protected]

Publicidad!