Publicidad!

En medio de varios disturbios generado el pasado domingo el gobierno autónomo de Cataluña, anunció pasada que la oposición “sí”, obtuvo el 90% de los votos a favor de la independencia de esta región con respecto a España.

De acuerdo con los resultados publicados por el diario ABC de España, que fueron anunciados por las autoridades catalanas, el “sí” obtuvo 2.020.144 votos (90%) mientras que el “no” que obtuvo 176.566 votos (7,8%).

También se contabilizaron 45.586 votos en blanco (2%) y 20.129 nulos (0,89%).

Las cifras fueron presentadas por el conseller de la Presidencia catalana, Jordi Turull, quien explicó que el total de las papeletas contadas fue de 2.262.424.

Desalojo
Al menos 200 agentes de la Guardia Civil española enviados a Cataluña a impedir el domingo referéndum fueron desalojados ayer del hotel donde estaban.

El hecho fue denunciado por su sindicato, en medio de mucha irritación por las violentas cargas policiales durante el voto.

El sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles aseveró en un comunicado que una multitud se mantuvo frente al hotel Vila en Calella, a unos 50 km al noreste de Barcelona, donde se alojaban los agentes, hasta altas horas de la madrugada.

“Tras una larga jornada de trabajo, los guardias civiles tuvieron que soportar gritos, insultos e incluso el lanzamiento de botellas”, señaló.

Publicidad!