Publicidad!

Comerciantes y visitantes temen que se desate algún brote infeccioso dentro del mercado


La Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) y la dirección de Ingeniería Municipal continúan reforzando los trabajos de limpieza y recolección de basura en la jurisdicción en vísperas de las festividades de Carnaval en la ciudad.

El presidente del organismo de saneamiento ambiental en la localidad, Juan Yagüe, informó que igualmente y con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se ejecutó las labores de retiro de los desperdicios en el canal de Guarataro ubicado en la comunidad de Las Charas, así como también en los diferentes puntos críticos localizados en la parte alta de la ciudad porteña.

“La cuadrilla también ejecutó las maniobras de limpieza en comunidades de la zona baja del municipio, logrando retirar 350 toneladas de basura”, dijo.

Informó que 200 obreros que conforman las cuadrillas de saneamiento estuvieron desplegados en el Paseo de la Cruz y el Mar, vía principal de Sierra Maestra, entrada y salida de Molorca y avenida Américo Vespucio, entre otras zonas de la ciudad, realizando tanto las labores de barrido, desmalezamiento en calles y vías principales, así como también con la recolección de basura en los diferentes puntos críticos de la ciudad.

En el operativo se dispusieron 12 maquinarias compactadoras, ocho volteos, cinco camiones 350 y tres retroexcavadoras.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a colaborar con el saneamiento de la ciudad, respetando y cumpliendo con los horarios de recolección de los desechos sólidos y evitando también el arrojo de basura en calles y avenidas”, finalizó Juan Yagüe.

Redacción
[email protected]

 

Publicidad!