Publicidad!

Los diabéticos tipo 1 son pacientes cuyo páncreas ha perdido completamente la capacidad para producir insulina, por lo cual son totalmente dependientes de las inyecciones de dicha hormona.

Estas personas pueden tener una buena calidad de vida, siempre que cumplan con algunas normas. En primer lugar, deben educarse sobre su condición de diabéticos, a fin de que comprendan la naturaleza de la diabetes tipo 1; su progresión, tratamiento, control y la real posibilidad de mantener a este trastorno metabólico en equilibrio.

Asimismo, les será de gran beneficio ser ejemplo de cómo llevar una vida saludable, con una alimentación apropiada y actividad física regular. También es necesario que cumplan el tratamiento con insulina indicado por el médico y además, que mantengan un buen estado psico afectivo.

Tales aspectos fueron destacados por el médico endocrinólogo Eduardo Carrillo, quien agregó que “la insulina es el eje central de la terapia en los diabéticos tipo 1. Es el único tratamiento, unido a otras importantes medidas, que le garantiza bienestar”.

Carrillo puntualizó que el diabético tipo 1 debe medir sus valores de azúcar en la sangre por lo menos tres veces al día, antes de cada comida.

Redacción
[email protected]

Publicidad!