El Clásico Ciclista de la ciudad gasífera partirá desde la Avenida Zulia y recorrerá las avenidas Miranda y Anzoátegui


Cerca de 200 pedalistas representantes de los estados Bolívar, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Guárico y Anzoátegui, competirán el domingo en el primer Clásico Cislístico de Anaco en conmemoración al Día de la Juventud.

La jornada para los ciclistas de la región oriental del país saldrá desde la Avenida Zulia a las 7:00 de la mañana.

De acuerdo con lo informado por Armando Leonett, presidente de la asociación que rige la disciplina en la entidad, el punto de partida será desde la mencionada vialidad con recorrido por las avenidas Miranda y Anzoátegui.

“Prácticamente los atletas estarán dándole la vuelta al aeropuerto de la entidad, ubicado entre dichas avenidas”, señaló el dirigente.

En la cita competirán atletas en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil y bicicleta montañera de rango libre.

Cada una recorrerá la cantidad de kilómetros acorde con su edad, con la juvenil como máxima exigenciac (60 km).

La clasificación de la versión preinfantil tendrá que pugnar por una distancia de 10 kilómetros.

Presencia distinguida

En el clásico ciclístico que se celebrará en el municipio gasífero se darán cita corredores destacados como el anzoatiguense Cristian Laya, de la escuela William García de El Tigre, y José Díaz, en representación del estado Monagas, quienes han destacado en sus respectivos rangos durante las últimas dos competiciones realizadas en la región oriental, según indicó el dirigente de la Asociación de Ciclismo local.

Anzoátegui como anfitrión contará con la participación de más de 45 corredores en todas las categorías a disputarse, contabilizó Leonett.

El certamen se celebrará bajo la organización de la Alcaldía del Municipio Anaco a través de su dirección de Deportes, y contará con el aval de la Liga de Ciclismo de Anaco y la mencionada asociación.

La próxima cita que tendrán que asumir este grupo de atletas será un invitacional nacional a disputarse el próximo 26 de febrero, a realizarse en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

La justa servirá para mantener activos a los ciclistas nororientales dentro del ciclo de competencias del año calendario.

Una vez concluída la cita, los presentes podrán disfrutar de actividades culturales.

León Aguilar
[email protected]