Sol Montiel es una joven que ha experimentado desde pequeña en el mundo de la actuación, pero su pasión es la música


Versátil y perfeccionista son las palabras que pueden definir a Sol Montiel, oriunda de Maracaibo y ganadora hace pocos días de El Mara de Oro en la mención actriz y cantante venezolana con mayor proyección. La polifacética joven es cantante, actriz, productora, animadora y licenciada en Comunicación Social. Actualmente se encuentra promocionando su EP el cual posee cinco temas de los cuales dos son de su autoría.

“Hace tres semanas culminé una versión de la canción Ojalá, con Jorge Glen, el cuatrista de C4 Trío, para mí fue un placer compartir con él y espero que sigan los dúos”, dijo Montiel.

Otro de los temas de la cantante es una versión propia de Te he prometido, de Leo Dan, el cual fue grabado en Miami y producido por Javier Soto junto a Dan Warner, Lee Levin, entre otros.

“Para versionar este tema me inspiré y me motivé por la influencia de mi mamá, quien además es músico también, cabe destacar que desde los doce años estoy en el mundo de la actuación y el apoyo de mi familia siempre fue incondicional”, expresó.

Desde mi Sur es otro de los temas de Montiel junto al productor Roberto Andrade y comentó que de ahí se desprende el tema Ojalá.

Actualmente, Montiel se proyecta como solista y aseguró “la música es mi primera pasión”. El tema Mi versión es el proyecto principal para el próximo 2017.

Actuación

Otra de las virtudes de Montiel es la actuación, pues ha participado como actriz y cantante con el papel protagónico en uno de los musicales de mayor éxito en 2016 Aire, tributo a Mecano que llenó tres veces el aula magna de la UCV y el Teatro Bellas Artes, en el mencionado espectáculo compartió escenario con Kiara, Rafael “El Pollo” Brito, Mariaca Semprún, Elisa Rego y Francisco León.

Comentó la artista que en 2012 hizo una gira promocional por Europa y América, con la película Diario de Bucaramanga, en la que fue una de las productoras y parte del elenco.

“Tuve la oportunidad de girar con Diario de Bucaramanga por España, Alemania, Grecia, Italia.

En el festival de cine de Nueva York cada vez que se proyectaba la película cantaba y de verdad fue una experiencia inimaginable”, expresó la cantante.

Premio

La versátil Sol Montiel, oriunda de Maracaibo, se hizo merecedora de El Mara de Oro en la mención actriz y cantante venezolana con mayor proyección, esto por las presentaciones que la artista ha tenido a nivel nacional e internacional y dejando el nombre de Venezuela en alto.

Rebeca Abreu
[email protected]