Publicidad!

Delanteros enfocados en prolongar la efectividad de goles del partido anterior en esta décimo quinta jornada


Este sábado 29 inicia el principio del final para Deportivo Anzoátegui; esa acepción en referencia a los tres partidos que lo separa de la culminación del Torneo Apertura 2014, y que comenzará recibiendo al líder de la tabla, Trujillanos, a las 7:00 p.m en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui.

El equipo anzoatiguense afronta el compromiso viniendo de golear 7-0 a Metropolitanos en la décimo cuarta jornada, en un partido histórico por lo abultado del marcador. Además, tres tantos del panameño Edwin Aguilar le colocaron como máximo artillero del torneo.

José Igualguana
José Igualguana

El envión anímico que produjo la victoria en el estadio Brígido Iriarte de Caracas es lo que el equipo intenta prolongar hoy para conseguir los primeros tres puntos de los nueve que pueden sumar hasta final de año.

El artillero Manuel Arteaga defendió la importancia de finalizar con buen pie el Apertura para luego enfocar todas las energías en la segunda mitad de la temporada 2014-2015.

“Ya quedan tres partidos, son nueve puntos importantes, hay que tratar de sumar los nueve para terminar allá arriba y pensar en el Clausura para hacer un mejor papel”, explicó Arteaga.

El triunfo del Anzoátegui llegó luego de dos encuentros perdiendo por 3-2 ante Mineros de Guayana y luego ante Aragua FC. Por otra parte, Trujillanos tiene seis jornadas sin perder. En su último juego vencieron 1-0 a Tucanes de Amazonas con gol de James Cabezas.

Fuertes de local

“Sabemos que Trujillanos va a hacer un partido bastante difícil, están de primeros, sabemos que podemos ganarlo, somos fuertes en casa y esperemos que se nos den las cosas mañana y podamos sumar de tres”, agregó Manuel Arteaga.

El ariete habló sobre la confianza que tiene el equipo en la recta final del torneo, sobretodo sabiendo que los panameños viven un buen momento. Edwin Aguilar tiene ocho de sus 10 tantos en las últimos ocho juegos, mientras que Rolando Escobar tiene cinco en tres partidos pasados.

“Estamos tranquilos, tuvimos una buena efectividad ese día (ante Metropolitanos). Tuvimos muchas ocasiones, la verdad que las que tuvimos entraron y hay que darle gracias a Dios porque fue un partido de esos ideales, de los que queremos, ahora ya olvidar lo que pasó y pensar en el de mañana (hoy), dijo Arteaga.

Tras el encuentro de hoy el Danz le queda por completar la tarea ante Estudiantes de Mérida; equipo que se ubica en la 11va casilla y posteriormente contra Deportivo Lara, el más cercano perseguidor de Anzoátegui.

Con “cancha”

Estos últimos tres compromisos en el Torneo Apertura pudiera ser una buena oportunidad para que los juveniles que han venido viendo minutos en primera como Enmanuel Calzadilla, Luis Castillo, Luis Caraballo o Manuel Medori muestren más de sus habilidades y se hagan espacio en el 11 titular.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]

Publicidad!