Publicidad!

Pese a las múltiples solicitudes a entes gubernamentales, huelgas y protestas, el sueldo de los médicos en Venezuela es ínfimo, ocasionando una fuga de galenos y demás profesionales de la Salud a otros países donde es bien remunerado dicha profesión, publicó La Noticia de Oriente.

El jefe del servicio de Hematología del hospital de El Tigre, Dr. Fernando Guevara, señaló que pareciese que el Gobierno nacional odiara a los médicos venezolanos, pues actualmente un galeno residente percibe un sueldo de 5 mil 500 bolívares, aún por debajo de un sueldo mínimo.

“Ni un salario mínimo de 7 mil 421 bolívares es una remuneración acorde para un médico residente, nosotros lo llamamos dinero de monopolio porque en la realidad venezolana no vale nada, emitimos un llamado al Ejecutivo nacional que pareciese que nos odia pues no es razonable la situación en la que estamos trabajando los médicos”, comentó Guevara.

Al tiempo que destacó que los profesionales de la Salud que quedan en los hospitales del país es por pura vocación y amor al trabajo, pero los incentivos económicos no son acordes a las necesidades de un venezolano cuando tiene que hacer mercado u otras acciones inherentes al quehacer diario.

En el caso del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, existen actualmente 10 ginecoobstetras de los cuales la mitad están por renunciar. “No van a conseguir especialistas que trabajen en las instituciones públicas de Salud porque no se puede entender que el mismo esté ganando 6 mil 600 bolívares mientras que un médico recién graduado percibe 5 mil 500”.

Redacción
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!