La mañana de este domingo el país recibió la lamentable noticia de la muerte del poeta y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) y del Círculo de Autores y Compositores de Aragua (Ciaca), Tomás Torres Molina, a los 89 años de edad.

Usuarios de la red social Twitter expresaron sus condolencias a familiares y amigos; además, enaltecieron el legado cultural que dejó a la población venezolana este insigne poeta, declamador, autor, compositor, locutor comercial y educativo, fundador y conductor de radio.

“Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de nuestro presidente, maestro y guia, Tomás Torres Molina”, informó Sacven a través de Twitter.

Torres tuvo la oportunidad de escribir más de 1.300 temas entre poemas y canciones de los cuales alrededor de 400 han sido grabados por más de 180 artistas reconocidos, entre los que destacan: Reina Lucero, Luis Silva, Scarlet Linares Iris Camacho, Edith Salcedo, Maritza Marchena, Cristina Maica, Rummy Olivo, Mayra Castellanos, Yuli Arteaga, Ligia Del Llano, Lilian Albornoz, Esther Silva, entre otros.

AVN.