Las respuestas de las concursantes de los reinados de belleza suelen llamar la atención por ser polémicas, divertidas y, en algunos casos, insólitas.

Pero en esta ocasión, una de las candidatas de Miss Chile 2016 se robó los aplausos del público por ofrecer una respuesta sincera y “políticamente incorrecta”, según dijo ella misma, cuando le preguntaron por un tema polémico en su país: el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Durante la serie de preguntas y respuestas del reinado, que usualmente ocurre antes de nombrar a la ganadora del concurso, Harry Levy, uno de los jurados, le preguntó a Catalina Cáceres si estaba de acuerdo con el matrimonio igualitario.

Cáceres dijo que está “absolutamente de acuerdo” y añadió que aunque la pregunta era capciosa, las concursantes del reinado deben tener una opinión.

“Creo que esa pregunta es un poco capciosa. Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”, dijo la candidata el pasado 13 de noviembre.

Redacción