La toletería de La Tribu, categoría prejunior, apoyó a los lanzadores Fabián Valor y José Colina con 15 anotaciones en juego sin hits ni carreras ante Guamachito, ayer en jornada de la Liga de Béisbol Menor Rafael “Maestro” Coa, en el estadio Luis “Taparita” Brito.

El abridor Fabián Valor lanzó dos entradas, en las que regaló una base por bolas y recetó un ponche. Colina relevó por el mismo espacio y no permitió libertades.

Jhonters Rodríguez lideró la ofensiva indígena al batear de 2-2 con una carrera impulsada y tres anotadas. Leonett García (3-2) fue la grúa del equipo al enviar tres corredores al plato y anotar una rayita. Santiago Hurtado (3-1) registró una anotada y fletó dos.

El cronograma en el estadio de Guamachito continuó con el enfrentamiento categoría junior entre Wichitos y Angels B, en donde el abridor Ángel Maita vivió de la renta para que su equipo superara 7-6 a los angelinos.

Maita se presentó por espacio de cinco entradas completas, período en el soportó 3 incogibles, 2 carreras, entregó 3 bases por bolas y propinó 2 ponches. La derrota fue para Rafael Meneses, quien permitió 4 anotaciones y 6 hits. También regaló tres boletos y ponchó a cuatro.

Ángel Maita también fue el mejor a la ofensiva, con trío de indetenibles, una remolcada y dos anotadas. Josué Ferrer colaboró con dos hits y par de anotadas. Por Angels, Diego Bastardo de 3-1.

Azulejos voló alto
En el estadio del parque Generación Bicentenaria, Azulejos venció 9-7 a Peloteritos en duelo de categoría preinfantil. Adrián Vásquez se llevó el juego ganado tras lanzar 5.0 innings de 4 carreras y 4 hits permitidos, además de propinar 4 ponches y otorgar 3 boletos.

Por Azulejos, Jhonmar Fajardo fue el mejor con el aluminio, de 3-2 con tres carreras impulsadas. Simón Chacín (3-2) destacó por Peloteritos.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]