El dominicano Stolmy Pimentel y Navegantes del Magallanes blanqueron a Leones del Caracas en el  José Bernardo Pérez, igualando 3-3 la serie particular


Nueve carreras a partir del sexto inning dieron vuelta al marcador y adornaron la victoria de Caribes de Anzoátegui, por 10-7 ante Tigres de Aragua, ayer en el estadio José Pérez Colmenares.

Luis Jiménez despachó su tercer jonrón de la campaña para darle la ventaja a los indígenas abriendo el segundo capítulo. El zurdo se ha embasado al menos una vez en 16 de los 18 juegos disputados.

En la parte baja de la misma entrada los felinos se hicieron con el control de la pizarra, gracias a un sencillo de Guillermo Quiroz que llevó a la goma a Avisaíl García y Ramón Flores.
El lanzador derecho Emerson Martínez (2-3, 2.37) abrió por el club aborigen. Fue su décima cuarta presentación esta temporada, primera apertura en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Dariel Álvarez pisó la goma con el 3-1, con un elevado de sacrificio de Hernán Pérez. Esa diferencia duró hasta el sexto capítulo, cuando Alexi Amarista rodó la bola por segunda y Rafael Ortega dio la primera vuelta de un rally de seis anotaciones.
Denis Phipps dio su noveno jonrón de la 2016-2017 con Niuman Romero corriendo en segunda. Oswaldo Arcia siguió la fiesta con jonrón que encontró en base a Tomás Telis y Luis Jiménez.
Caribes volvió a castigar al pitcheo bengalí en el séptimo inning con sencillos de Amarista y Telis, para que anotaran Rafael Ortega y Niuman Romero, respectivamente.
Alexi Amarista despachó su hit 340 de por vida con Caribes y relevó a Magglio Ordoñez en el quinto lugar de los jugadores de la Tribu Oriental con mayor cantidad de incogibles.

El capitán Niuman Romero sonó doblete en el octavo y “Balita” Ortega pisó la goma por tercera ocasión en la noche.

Tigres de Aragua aprovechó la pifia de Roberto Canache y Pedro Rodríguez en el último tramo y fabricó tres carreras, producto de los imparables de Edgar Durán y Carlos Tocci, y elevado de sacrificio de Dariel Álvarez

Navales intocables

Navegantes del Magallanes solo cinco imparables y propinó blanqueo de una carrera a Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez, para igualar a tres la serie particular.

El dominicano Stolmy Pimentel se adjudicó su segunda victoria tras lanzar cinco entradas en su tercera salida esta temporada, la segunda contra los felinos. El manager Carlos García utilizó a seis relevistas. José Flores registró el único hit y base por bolas por parte del relevo eléctrico.

“Un juego que ambos equipos jugaron bien, para ganar el partido, lástima que nosotros nos quedamos cortos ofensivamente”, admitió el estratega del Caracas, Alfredo Pedrique.

El cubano Yandy Díaz conectó dos de los cinco inatrapables conectados por los capitalinos, en cuatro oportunidades al bate. Leones dejó siete corredores en las almohadillas, cinco de ellos en posición anotadora. La toletería no disparó extrabases.

“Lástima que cuando tuvimos gente en posición anotadora no pudimos dar un hit, es parte del juego, pero perder partidos así duele”, agregó el coach de Leones.
Hassan Pena se apuntó su noveno juego salvado esta campaña. Por los melenudos, el abridor Jhoulys Chacín cubrió seis tramos, permitió cuatro sencillos, la única carrera del encuentro y pasó por la guillotina a cinco bateadores.

“Tremendo trabajo por parte del pitcheo, Chacín batalló, nos dio lo que nos dijo que nos iba a dar, 5,6 entradas”, aplaudió Pedrique.

Paliza

Jorge Alfaro conectó jonrón de tres anotaciones, remolcó cuatro rayitas y Tiburones de La Guaira aplastó 14-1 a Águilas del Zulia en el estadio Universitario.
La victoria fue para Willian Cuevas en trabajo de 5.1 episodios, en los que recetó 9 ponches, que soportó 4 imparables y le anotaron la única carrera de los rapaces.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]