Publicidad!

Los bachilleres acordaron no abandonar las protestas pacíficas ya que es la única vía que tienen para exigir un cambio 

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, podrían perder el semestre debido a las manifestaciones contra el Gobierno que se han registrado en los últimos meses en la entidad.

Así lo informó el estudiante de Medicina y representante del movimiento estudiantil universitario, Luis Rojas, quien señaló que a pesar de las flexibilidades que han dado los profesores a los bachilleres es imposible que puedan ver todo el contenido académico en el tiempo predeterminado.

“Hay que asumir que este semestre se perdió o tenemos que pedir a las autoridades que lo alarguen para reprogramar las clases. Por eso estamos realizando asambleas, para tomar una decisión firme y planteárselas a los profesores”, detalló.

Precisó que los bachilleres acordaron no abandonar las protestas pacíficas, ya que es la única vía que tienen para exigir un cambio político en el país, además de luchar por mejoras en las casas de estudio.

“Por primera vez en mucho tiempo no solo estamos protestando por la situación país, sino que también estamos pidiendo que se tomen correctivos dentro de la universidad ya que cada vez las condiciones son más precarias”, relató.

Señaló que el pasado martes intentaron robar la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), sin contar que todas las sedes de ingeniería están carentes de equipos para ver las materias prácticas.

Rechazo
El movimiento estudiantil aprovechó la oportunidad para rechazar las represiones a los estudiantes que estaban protestando pacíficamente en la entidad

“Hace dos semanas estábamos protestando afuera de la UDO y unos colectivos arremetieron contra los manifestantes; en esa oportunidad la protesta era para exigir la liberación de Jesús Arcia, un joven estudiante del estado Sucre que fue detenido simplemente por mostrar su rechazo a este régimen”, relató.

Acotó que los bachilleres se mantendrán en asambleas para tomar acuerdos en beneficio del estudiantado y posteriormente debatirlos con las autoridades de la universidad.

“Lo importante es mantener la lucha pacífica para construir el país que queremos. Pero también luchar por mejores condiciones dentro de la universidad, ya estamos cansados de ser robados a cada rato y nadie haga algo”, puntualizó.

Acuerdo

Las autoridades académicas de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui, realizaron un Consejo de Núcleo donde acordaron que reprogramarán todas la evaluaciones a los estudiantes que se encuentran manifestando. Se informó que no se podrán hacer evaluaciones en aquellas asignaturas donde no esté presente el 80% de los estudiantes.

Kenlibeth Fernández
kenlibeth.fernandez@elnorte.com.ve

 

Redacción El Norte
Publicidad!