Publicidad!

Expertos en la industria de la moda aseguran que este tipo de zapatos puede ser usado a toda hora del día, pero siempre y cuando tengas la actitud para llevarlos y saber cómo combinar esta calzado, pero sin robarle el protagonismo que deseas darle

Estar a la moda, pero siempre cómoda es uno de los mayores retos de las mujeres, por lo que las zapargatas podría ser una de las mejores opciones para las damas que le gustan lucir de punta en blanco.

Las zapargatas, son zapatos sport, pero sin dejar a un lado ese estilo casual, que poco a poco se ha ido apoderando de las principales vitrinas de los centros comerciales nacionales e internacionales.

Esta nueva tendencia femenina puede ser ubicada en unicolor o estampados.
Expertos en la industria de la moda comentan que hablar de las zapargatas, es resaltar esos zapatos que han tomado por asalto las calles de Miami, Estados Unidos y sobre todo las de Venezuela.

El asesor de imagen personal, Jesús Rodríguez, destacó que este calzado plano o con plataforma, pero básico se han hecho sentir en las pasarelas de firmas como Dolce & Gabbana, Michael Kors, Loewe.

Los especialistas en moda añaden que debido a su singular nombre “zapargatas”, es fácil adivinar que se trata de un híbrido estre zapatos deportivos y las sandalias de suela de yute; dos modelos clásicos.

Rodríguez expresó que además de los textiles con los que suelen ser elaborados, permiten encontrarlos con unas flats y otras con mucha plataforma de hasta seis u ocho centímetros.

Tips
Los expertos en el mundo de la moda afirman que estos calzados son muy versátiles y coquetos, por lo que son ideales para un día casual en la oficina, salidas entre amigos, fiestas playeras o para subirte el ánimo.

Rodríguez aseguró que todo el secreto está en hacerlas las protagonistas de tu look y crear algo de contraste en el outfit.

Cortos o maxi: los modistas indican que en esta temporada no se debe temer a alternar entre vestidos, faldas cortas y otra maxi, pues se puede renovar las piezas con ruedos asimétricos que tienes en el clóset.

Resaltan que para brindarle un toque chic, se puede seleccionar un par en colores neutros como beige o el rosa pétalo lisas o con trenzas.

Ahora, si estás decidida a captar la atención, las zapargatas de fino cuero metalizadas son las tuyas.

Alternativa: otra de las prendas para sacarle partido a tu calzado son los jeans, cualquier modelo de estos pantalones son perfectos para obtener un buen look.

Asimismo, una simple camisa blanca o top estampados con tus zapatos de moda te crean un outfit ideal para salir.

Si piensas que son de estilo más casual, igual te puedes arriesgar un poco con ellas, por lo que Rodríguez recomienda combinar prendas más vaporosas o rumpers en tejidos más lujosos y calzarte tus zapatos.

¿Cuándo usarlas?
El asesor de imagen personal, Jesús Rodríguez, comentó que este estilo de calzado puede ser usado a cualquier hora del día siempre y cuando le brindes el estilo ideal para la ocasión en la que deseas usarlos.

Indicó que si deseas ir a la playa pueden usarlos con jeans y franela, también con vestidos cortos que sean más sueltos.

Si quieres usarlos en horas de la noche pueden usar un vestido más ceñido al cuerpo unicolor, con los zapatos estampados o brillantes, pero nunca usar el brillo en ambas piezas, pues roba el protagonismo de las zapargatas.

Cuidado

Por lo general las zapargatas son calzados elaborados con tela, por lo que no se recomienda exponerlos por mucho tiempo al agua, pues podría generar daños en su diseño que podría hacer que se rompan o pierdan su color original. Tras ser ensuciados pueden ser lavados con un pañuelo y jabón azul para soltar todo lo sucio.

Foto de E. Marval
Elizaira Marval

[email protected]
Esta periodista anzoatiguense de 23 años es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Tiene dos años ejerciendo la profesión.

Publicidad!