Un empleado de un autolavado en el sector Buenos Aires del municipio Simón Bolívar, refirió que el aspirado, ducha de grafito y pulitura, forman parte de los trabajos que acompaña el lavado de un vehículo.

“El precio del servicio de limpieza a un carro varía dependiendo del modelo”, comentó un lavacarros, que no se identificó.

De igual forma también especificó, cuales son los costos por el tipo de transporte. “Un carro pequeño sale en Bs. 1000, las camionetas entre Bs. 1500 y 2500, las cavas y autobuses oscilan los 3 mil y 4 mil bolívares,” detalló.

Edwin Regges, encargado de un local que presta el servicio, argumentó que debido al aumento del lavado, la clientela ha bajado en 30 % en los días de semana.

“La gente viene los sábados y los domingos más que todo, del resto el trabajo está un poco flojo”, indicó.

Regges también expresó, que efectúa la compra del shampoo al mayor. Compra 20 litros en Bs.12 mil, y eso le dura para una semana si llega suficiente público a su establecimiento.

Erika Velásquez, otra encargada de un negocio similar, señaló que en la comunidad siempre hay problemas en el suministro de agua, y eso dificulta el oficio. “Nosotros utilizamos una bomba que tenemos desde hace un tiempo, y esperamos que no se dañe, porque la reparación de la misma está bastante cara, aproximadamente Bs. 60 mil es su costo”, dijo.

Debido a las pérdidas que pueden tener por el alto costo de los suministros, en este sitio que dirige Velásquez, solo adquieren 1 litro de jabón espumoso. “El mes pasado, yo compraba el litro en Bs. 180 y este mes lo compré en Bs. mil eso representa un incremento de más de 200%”, precisó.

Lucelys A. Rodríguez/ECS
[email protected]