La plaza Bolívar del municipio Urbaneja fue sede de la sesión especial donde se aprobó en segunda discusión la Ordenanza para la Accesibilidad, Inclusión y Desarrollo de las Personas con Alguna Discapacidad o Condición Especial, convirtiendo así a Lechería en la primera ciudad de Venezuela en tener una normativa de este tipo.

El concejal Gabriel Silva, quien preside la Comisión de Capital Humano, destacó que entre todos están haciendo de Lechería un municipio de inclusión, integración y accesibilidad para las personas con discapacidad. Argumentó que “ellos no se tienen que incluir a nosotros, sino nosotros tenemos que integrarnos en su entorno”.

El máximo representante de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), Juan Ángel De Gouveia agradeció al alcalde Gustavo Marcano a y los concejales por la creación de políticas públicas de integración para los discapacitados. Aseguró que es un momento histórico en el país porque el 72% de personas sordas no tienen conocimientos consolidados de sus derechos.

Redacción
[email protected]