Publicidad!

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, viajó este viernes a Madrid desde Colombia, adonde llegó tras burlar un arresto domiciliario impuesto desde 2015 por supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente opositor partió este viernes en un vuelo de la aerolínea Avianca que lo llevará al aeropuerto de Barajas, en la capital española, dijo a la AFP una fuente de la compañía bajo reserva.

Lorena Arráiz, portavoz del dirigente, también confirmó el traslado de Ledezma desde la capital colombiana.

De 62 años y uno de los opositores encarcelados más emblemáticos de su país junto con Leopoldo López, también preso en su vivienda, Ledezma aseguró que pudo fugarse con ayuda de militares venezolanos.

“Fue una travesía peliculesca, pasar más de 29 puestos entre Guardia Nacional y policía de gobierno”, declaró a medios colombianos en Cúcuta, sin ofrecer más detalles.

Antes de emprender vuelo a Bogotá, Ledezma clamó ayuda a Colombia, el país adonde han huido varios magistrados destituidos y la exfiscal general Luisa Ortega, quien está bajo protección del gobierno tras alegar ser una perseguida política.

“Mi voz se une a la coral de voces de venezolanos que han pedido auxilio de Colombia”, afirmó el mandatario.

El vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, dijo en Washington que la presencia del dirigente opositor “en Colombia sería transitoria mientras llega a España”.

El alcalde caraqueño afirmó haber hablado por teléfono con el presidente Juan Manuel Santos, cuya administración ha sido una de las más críticas con lo que considera la “dictadura” de Maduro.

Redacción El Norte
Publicidad!