Publicidad!

Sevilla se quedó a las puertas de cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder ayer 2-0 en casa de Leicester, que logró su pase a la siguiente fase del torneo.

El central Wes Morgan abrió el marcador al rematar en boca de gol un saque de falta (27), antes de que Marc Albrighton hiciera el segundo (54).

La victoria permite el equipo inglés meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, en una temporada en pugna por evitar en el descenso en la Premier.

Este triunfo es un nuevo espaldarazo para el técnico Craig Shakespeare, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Claudio Ranieri, el técnico que llevó al club a ganar su primer campeonato la pasada temporada.

Los ingleses consiguieron darle la vuelta al resultado de la ida en Sevilla, donde habían perdido 2-1 y apean de la competición a un equipo que vuelve a caer por tercera vez en octavos de final.

Los sevillistas terminaron el partido con diez por expulsión de Samir Nasri por doble amonestación y falló un penal en las botas de Steven N’Zonzi, que se suma al errado por el argentino Joaquín Correa en la ida.

“Los condicionantes de esta llave fueron determinantes con un arquero rival que fue muy importante para eso, atajó dos penales, en una serie así es mucha ventaja”, reconoció el técnico sevillista Jorge Sampaoli, quien también acabó expulsado.

AFP
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!