Publicidad!

A través de posteos en su cuenta en Twitter, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León brindó recomendaciones, acerca de lo que considera debe hacerse frente a la hiperinflación y otras variables económicas que tienen incidencia directa en los venezolanos.

Sostuvo que la “única forma de protegerse” es “generando divisas. Por inversión, por exportación, por prestación de servicios al extranjero”. También se pueden obtener, detalló, por la vía del turismo “o por remesas, que en Venezuela ya superan el 5% de la población”.

El analista dijo que “la crisis hiperinflacionaria venezolana” es una realidad, “esta aquí” y “ya no puede evitarse”, tras lo cual advirtió que sin un giro económico “el proceso de deterioro sería más largo e impredecible”.

Aunque se mostró esperanzado de que “en 2018 se produzca un cambio en el modelo de control e intervencionismo que la causa (la inflación)”, advirtió que “no hay forma de salir ilesos”.

En este sentido, recomendó a sus seguidores que “la forma de manejar su economía personal debe cambiar dramáticamente” y sostuvo que “de nada sirve paralizarse”. Independientemente de la capacidad adquisitiva de la familia, agregó, “es fundamental pensar en estrategias económicas y financieras”.

Redacción El Norte
Publicidad!