Publicidad!
Docentes retomaron ayer sus labores en la UDO de Cantaura. María Belisario

Luego de 24 horas de paralización, ayer, los 72 docentes adscritos a la Extensión Cantaura de la Universidad de Oriente (UDO) decidieron levantar de forma parcial la suspensión de actividades iniciada a principios de semana en reclamo de sueldos y beneficios laborales no cancelados.

La medida fue anunciada por Amílcar Tenías, vocero del profesorado, quien destacó que “ya la universidad hizo el desembolso del salario correspondiente al mes de noviembre, adeudando aún el 25 por ciento de incidencia sobre el bono vacacional y por fin de año, razones por las que optamos por retomar labores, pero de manera limitada”.

Tenías destacó que “decidimos retomar clases sólo en horario matutino, aunque sin suspender las evaluaciones para evitar perjudicar a la masa estudiantil. En paralelo, nos mantendremos en plena expectativa, pues aún faltan respuestas a varias inquietudes, entre las que se incluyen nuestro futuro como profesores una vez concluido el convenio de financiamiento con la alcaldía de Freites el 31 de diciembre próximo”.

El vocero resaltó, además, que en las próximas horas se elevará una carta solicitando un encuentro formal a las autoridades rectorales de la UDO, “con las firmas de todos los académicos que hacemos vida en esta extensión”.

José Martínez, director de la Extensión Cantaura de la UDO, destacó que “una vez finalizado el convenio con la Alcaldía de Freites, el personal docente, administrativo y obrero será absorbido por la Universidad con todos los beneficios que ello incluye.

A la par seguimos esperando respuesta a la petición de prorrogar el convenio, enviada a la alcaldía y el rectorado el pasado 30 de octubre.

Alberto José Borjas
[email protected]

Publicidad!