El Tribunal de Control 3 de Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo de Carolina Manssour emitió las boletas de excarcelación de los seis detenidos en protestas por la Guardia Nacional Bolivariana que faltaban por liberar.

A las 8:30 pm fueron liberados Ismael Ramírez, Frank Fernández, Rigoberto Castañeda, Yendri Cheremo, Ander Guerra y Carlos Alvarado.

Con la liberación de estos 11 jóvenes se cierra el capítulo de los 22 que fueron imputados y a los que les dictaron medida cautelar con presentación cada 15 días por ocho meses.

Vale recordar que a los imputados les exigieron de tres a cinco fiadores que devengaran un sueldo mínimo de 180 Unidades Tributarias (UT).

A propósito de la liberación de los últimos seis detenidos, el diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, señaló que elaboraron un informe con los testimonios de los 31 torturados al momento de la detención en la zona sur de Anzoátegui.

Explicó que el documento, que también refleja todos los casos a nivel nacional con los 43 decesos en las protestas, las detenciones de manifestantes, de guardias nacionales, Policía y las imputaciones, será presentado ante la Relatoría de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.