Publicidad!

Los comandantes de la Zona de Defensa Integral de Sucre y de la región Insular Oriente, realizan coordinaciones con representantes del Ministerio de Pesca y Acuicultura y el gobernador Carlos Mata Figueroa, para aplicar limitaciones a la extracción de algunas especies de pescado hacia tierra firme.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, jefe de la Zodine, explicó que la situación se planteó luego de realizar un estudio en pescaderías y constatar la ausencia de especies como el tajalí y lamparosa, ya que están siendo revendidas a precios irreales en otros estados.

Recordó que el Ministerio de Pesca (Min-Pesca), restringió la emisión de permisos de exportación del tajalí desde el pasado 16 de septiembre, al detectar una altísima demanda de esa especie desde Asia, lo que ha provocado distorsiones en los precios.

En una reciente visita a la isla, el ministro de Pesca, Ángel Belisario Martínez, alertó que el precio del también conocido como pez sable o machete pasó de Bs. 600 a 2.500 y hasta 4.500 bolívares por kilo.

La medida fue tomada para además de preservar ese recurso hidrobiológico, normalizar la banda de precios de esa especie en específico.

Dexcy Guédez
[email protected]

Publicidad!