Comerciantes denunciaron las fallas en los puntos de ventas

La afluencia de personas en las entidades bancarias se ha incrementado considerablemente en las últimas semanas, la razón es que los usuarios deben acudir más de cinco veces para sacar el dinero que necesitan ya que el banco les está otorgando solo Bs. 10 mil diarios.

Vale recordar que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ordenó a todo el sistema financiero público y privado que se abstenga de entregar más de 10 mil bolívares diarios en efectivo, ya sea a través de cajeros automáticos o taquillas.

Pero esta medida iba a entrar en vigencia a partir del 1º de diciembre, sin embargo los bancos ya la están ejecutando.

“Está es la tercera vez que acudo al banco y aún no completo la cantidad que necesito, esta medida es absurda porque con los índices de inflación que hay en el país el monto de Bs. 10 mil se quedó corto”, comentó Rosa García quien se encontraba en la cola del Banco de Venezuela.

Otra de las fallas que denuncian los usuarios, es el mal funcionamiento de los puntos de ventas, que desde hace semanas ha estado presentando problemas en diversos comercios.

“Ahora hacer cualquier compra es imposible”, dijo Inés Gómez otra usuaria.

Zona sur

La poca disponibilidad de dinero en efectivo ha ocasionado desesperación entre la población, ya que además de las largas colas en los pocos cajeros automáticos en funcionamiento, algunas entidades bancarias se han visto obligadas a reducir su horario laboral por la ausencia de billetes.

Kenlibeth Fernádez
[email protected]