Un jonrón del dominicano Francisco Lindor fue suficiente para poner a Indios en ventaja 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana


El dominicano Francisco Lindor decidió el encuentro con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, que destrozó una brillante labor del mexicano Marco Estrada en su cerrado duelo monticular con Corey Kluber e Indios de Cleveland blanqueó 2-0 a Azulejos de Toronto, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Estrada (P. 0-1) diseminó tres incogibles durante cinco entradas y un tercio de puro dominio del derecho azteca de los pájaros azules. Pero apareció Lindor, quien había dado uno del trío de imparables previos, para conectar un cambio de velocidad a 78 millas y desaparecerlo entre el jardín central y derecho, que encendió el festejo en el Progressive Field de Cleveland.

Lindor, en cuenta de dos strikes, sonó el tercer envío que vio de Estrada en su turno del sexto capítulo y decidió un cerrado duelo de abridores, que le permitió a Kluber dejar la lomita a su equipo de emergencias y completar el encuentro.

Corey Kluber (G- 1-0) concedió seis hits en 6.1 tramos, con seis ponches y dos boletos, para poner a los indígenas en ventaja en la serie, que hoy celebrará su segundo juego.

Marco Estrada terminó con las dos rayas y seis incogibles admitidos en ocho actos de labor, con seis ponchados y una base por bolas. El único error del derecho mexicano lo cometió ante el quisqueyano Lindor y vaya precio que tuvo que pagar.

El zurdo Andrew Miller relevó a Kluber en el séptimo inning y trabajó 1.2 entradas, en las que recibió solo un imparable y ponchó a cinco. Cody Allen salió para el noveno episodio y lo retiró por la vía rápida para sellar el triunfo de Cleveland.

Francisco Lindor se fue de 4-2 con las dos remolcadas y anotada de su primer jonrón en una postemporada de las Grandes Ligas. Lonnie Chisenhall culminó de 3-3 y el también dominicano Carlos Santana dio el otro incogible anoche de la tribu.

El venezolano Ezequiel Carrera se fue en blanco en tres turnos, incluído un ponche, por Toronto.

Duelo en la Liga Nacional

El derecho japonés Kenta Maeda abrirá por Dodgers de Los Ángeles, que esta noche visitará a Cachorros de Chicago y al zurdo Jon Lester, en el primer juego de la Serie de Campeonato del viejo circuito.
Maeda ha perdido en sus últimas tres salidas. El nipón apenas duró tres entradas en su primera apertura de postemporada, el lunes contra Nacionales de Washington.

Lester lanzó 15 innings en dos salidas ante Los Ángeles esta zafra, en las que toleró solo una carrera. La alineación de Dodgers bateó para apenas .213 contra zurdos este año.

Ramos se operó

El receptor venezolano Wilson Ramos fue operado de la rodilla derecha y su rehabilitación durará entre seis y ocho meses, informó ayer Nacionales de Washington.

El club indicó que Ramos fue operado el viernes, horas después que su equipo fue eliminado en la Serie Divisional. Los médicos debieron reconstruir el ligamento anterior cruzado y los meniscos medio y lateral en la cirugía. Ramos se lastimó el mes pasado, en la última semana de la fase regular.

Eduardo Ceccato García
[email protected]