Publicidad!

Un total de 15 millones de kilogramos de harina de trigo arribaron a la ciudad de Cumaná a través de Puertos de Sucre. Así lo informó el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, quien destacó la operatividad y capacidad de almacenamiento del ancladero.

El mandatario sucrense, quien estuvo acompañado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre, William Serantes Pinto, y el presidente de Puertos de Sucre, Hernán Núñez, explicó que este cargamento servirá para garantizar el trigo panadero que será distribuido en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

Mencionó que esto permitirá garantizar la producción de pan por los próximos dos meses.

“No hay excusas para que en los próximos días se registren colas en las panaderías porque estamos garantizando la materia prima. Nos sentimos muy contentos de que estén llegando a Sucre más alimentos para el pueblo y que tengamos dos meses de existencia de trigo para nuestras panaderías, hogares y familias”, indicó.

Rojas explicó que ya se ha seleccionado y registrado un conjunto de panaderías para la distribución del cereal, tomando en cuenta las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami en relación con la producción del pan y otros productos que se elaboran con el cereal.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó el domingo pasado que las panaderías debían garantizar que desde las 6:00 de la mañana hasta el cierre se ofrezca pan, además de otras normativas.

Señaló que quienes incumplan las nuevas normas, podrían enfrentarse a la ocupación permanente de su local.

Redacción/Y. González
[email protected]

Publicidad!