AVN
AVN

Como es tradición cada 1 de diciembre, los caraqueños le dieron la bienvenida a la época navideña con el encendido de la Cruz del Waraira Repano.

La Orquesta Sinfónica Infantil, núcleo Alberto Arvelo Torrealba, participó en las actividades recreativas y culturales pautadas para el encendido de la cruz.

La orquesta deleitó a los presentes con la interpretación de aguinaldos típicos como Corre caballito y La jornada (Din, din, din).

Tras la presentación musical, niños integrantes de la orquesta e hijos de trabajadores del sector eléctrico encendieron la Cruz del Waraira Repano, con lo que se dio inicio a la Navidad en la ciudad capital.

“Para nosotros, en nombre del presidente Nicolás Maduro, es un honor encender la Cruz del Waraira Repano (…). Culmina este 2014, un año lleno de éxitos a pesar de las dificultades”, dijo el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, entre otras autoridades.

Recuento

El encendido de la Cruz del Ávila surgió por iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la Electricidad de Caracas (EDC), quien el 1º de diciembre de 1963 logró, con la ayuda de los trabajadores, mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto, reseña Noticias24.com.

La cruz, situada en el Cerro Papelón del Waraira Repano, mide 37 metros de largo y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos que son encendidos para dar inicio oficial a la época decembrina.

Redacción

redaccion@elnorte.com.ve