Publicidad!

Choferes han reducido su número de viajes por la demora que hay para descargar la basura


Al menos una vez al día y por lapsos que varían desde una o dos horas, se mantiene cerrado el principal depósito de basura del estado Anzoátegui por culpa de las lluvias.

Así lo denunciaron algunos conductores de camiones recolectores de basura que laboran en la zona norte de la entidad.

“A veces vengo y tengo que esperar por varias horas para descargar el camión ya que por las lluvias el acceso a las terrazas se dificulta y hay que esperar que la máquina compactadora haga su trabajo y rehabilite un poco el acceso”, expresó Juan David Espinoza, quien se encontraba a las afueras del vertedero de Cerro de Piedra.

Comentó que la cantidad de viajes se ha reducido en los últimos días por la misma situación.

“Anteriormente hacía entre dos y tres viajes pero ahora apenas hago uno y eso se refleja en las calles que están llenas de desechos”, puntualizó.
Un trabajador, quien no quiso dar su nombre porque no estaba autorizado para declarar, comentó que el vertedero estaba funcionando con normalidad, aunque aceptó que se ha cerrado por cortos periodos como consecuencia de las lluvias.

Inseguridad

Otra de las quejas de las personas que a diario hacen vida cerca del vertedero, es la inseguridad. Aseguraron que actualmente hay bandas organizadas que controlan los accesos a esa zona.

“Se está evidenciando hasta el cobro de vacuna a los trabajadores del vertedero”, enfatizó Lisandro Marcano, quien reside en el sector.
Ya se han registrado muchos robos a los conductores, incluso los secuestran y los llevan a los caseríos que están en los alrededores. Por eso estamos tomando estas medidas de seguridad”, precisó.

Otra de las irregularidades que se presentan en el lugar, es que supuestamente algunos vecinos del sector desvían a los camiones que vienen cargados de basura a otros terrenos, los obligan a vaciar todos los desechos para quedarse con el plástico y luego venderlo.

“Eso se viene presentando desde hace dos meses, bueno, es lo que he escuchado porque hasta el momento a mí no me ha pasado”, refirió.

Destacó que la vía hacia el vertedero carece de resguardo policial, lo que facilita el trabajo de los delincuentes.

Puente

Los conductores hicieron un llamado a las autoridades regionales a que realizaran mejoras en la vía a Cerro de Piedra, pues uno de los puentes está deteriorado y dificulta el acceso al vertedero.

“De noche no se ven las troneras, esa es otra de las razones por las que no vamos de noche para allá”, dijo.

Kenlibeth Fernández
Publicidad!