Luego de la reunión con el secretario general de la Opep, Mohammed Sanusi Barkindo, para evaluar la situación del mercado petrolero, el presidente Nicolás Maduro aseguró que están solidificando un nuevo consenso de la Opep, que hay voluntad de los países para dar el paso de llegar a un acuerdo contundente para reducir la producción, y así contribuir con la estabilidad del mercado y la recuperación del precio petrolero.

“Tendremos un buen fin de año, después de dos años de los más bajos precios del petróleo, tendremos un nuevo esquema para la estabilidad de los precios, estamos listos para el acuerdo“, señaló el jefe de Estado.

“Precio razonable, justo y equilibrado, hemos construido un nuevo consenso en la Opep”, dijo Maduro.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, reafirmó el liderazgo de Venezuela en fortalecer el mercado petrolero, que desde junio de 2014 se ha visto afectado por la sobre oferta, lo que trajo como consecuencia la reducción de los precios del crudo en más de 60%.

“El presidente Maduro ha desempeñado un papel clave para el fortalecimiento de este mercado, él ha iniciado diversas consultas intensas con sus colegas, tanto de países Opep y No Opep”.

Redacción
[email protected]